Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

TECNOLOGÍAS PARA LA GESTIÓN DE RESIDUOS RADIACTIVOS

Curso 2022/2023/Subject's code28801123

TECNOLOGÍAS PARA LA GESTIÓN DE RESIDUOS RADIACTIVOS

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Face-to-face Exam

Exam type
Examen de desarrollo
Development questions
Duration of the exam
120 (minutos)
Material allowed in the exam

Ninguno

Qualification and evaluation criteria

1. La asignatura se aprueba si se obtiene una calificación global igual o superior a cinco, pero además se fija como condicionante adicional para la superación de la misma, el que se ha de obtener un mínimo de 4 puntos sobre 10 en cada una de las dos actividades de carácter obligatorio, esto es: pruebas de evaluación continua (PEC) y pruebas presenciales (PP)

2. Si se supera el condicionante mencionado, el cálculo de la nota final de la asignatura se hace de acuerdo a la siguiente fórmula:

Nota (final) = 0,3 × PEC + 0,7 × PP

% Concerning the final grade
70
Minimum Grade (not including continuas assessment)
Maximum grade (not including continuas assessment)
Minimum grade (including continuas assessment)
Comments

FINAL EXAM

Face-to-face is required
Si
Description

El examen consistirá en preguntas sobre únicamente los contenidos  relacionados con las preguntas formuladas en el trabajo de la prueba de evaluación a distancia. Por lo que como se dijo en el documento ACTIVIDADES A REALIZAR Y EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES, se recomienda realizar el trabajo a la vez que se va estudiando la asignatura (aunque el trabajo se puede entregar después de las pruebas presenciales)

Por otra parte, queremos aquí indicarle que el tema transmutación de residuos radiactivos es un tema al que se concede mucha importancia en la asignatura (uno de los que más) y por tanto es bastante probable que algunas preguntas del examen vayan dirigidas a exponer parte de sus contenidos.

Esto no quiere decir, que en el examen no puedan entrar preguntas sobre otros temas también muy importantes. Por citar algunos, mencionaríamos: el tema sobre el almacenamiento de El Cabril; almacenamiento geológico profundo (AGP); clasificación de residuos radiactivos; los conceptos de exclusión, exención y desclasificación; el almacenamiento temporal centralizado (ATC), entre otros.

 

Qualification and evaluation criteria
Final exam weighing in final grade
Approximate submission date
Comments

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
Si,PEC no presencial
Description

PRUEBAS DE EVALUACIÓN CONTINUA (de carácter obligatorio)
Actividades de seguimiento del proceso de asimilación/aprendizaje en cada uno de los bloques en que se estructura la asignatura.
Se plantean una serie de cuestiones estructuradas en ocho partes diferentes. Las siete primeras están ordenadas de acuerdo a su secuencia de aparición en el texto básico de la asignatura. En la octava se plantea una pregunta de carácter totalmente abierto, para cuyo desarrollo será fundamental la utilización de los conocimientos adquiridos y las reflexiones realizadas en el estudio de los temas que ha tenido que abordar parar responder a las preguntas de las siete partes anteriores.
En cada una de las partes se indican las cuestiones a resolver y la referencia a los contenidos específicos de los libros de texto que le permitirán abordar las mismas.
Las pruebas se estructuran en las siguientes ocho partes:

PRIMERA PARTE: Cuestiones generales sobre tipos de residuos radiactivos y su gestión

SEGUNDA PARTE: Cuestiones relativas a los criterios básicos de seguridad y protección radiológica en la gestión de los residuos radiactivos.

TERCERA PARTE: Cuestiones relativas al problema de la desclasificación
de material/residuos radiactivos.

CUARTA PARTE: Cuestiones relativas a la gestión de residuos de media, baja y muy baja actividad específica. Y cuestiones relativas a la comprensión de las características de la instalación de El Cabril.TECNOLOGÍAS DE LA GESTIÓN DE RESIDUOS RADIACTIVOS

QUINTA PARTE: Dentro de la gestión de residuos de alta actividad específica, se plantean cuestiones relativas a las tecnologías de almacenamiento temporal del combustible irradiado y al almacenamiento geológico profundo.

SEXTA PARTE: Reelaboración y Transmutación

SÉPTIMA PARTE: Desmantelamiento.

OCTAVA PARTE: Cuestión: ¿Cree que el problema de la gestión de residuos radiactivos procedentes de las centrales nucleares de fisión está resuelto? Justifique la respuesta.

Qualification and evaluation criteria
PEC weighing in final grade
Approximate submission date
Comments

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
No
Description
Qualification and evaluation criteria
Weighing in final grade
Approximate submission date
Comments

How to obtain the final grade?

La nota final se obtiene sumado las notas de las dos pruebas obligatorias de la siguiente forma.

Nota final = 0,3 × PEC + 0,7 × Pruebas Presenciales