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INNOVACIÓN EN DISEÑO

Curso 2022/2023/Subject's code28802107

INNOVACIÓN EN DISEÑO

SISTEMA DE EVALUACIÓN

FIRSTFace-to-face Exam

Exam type
No hay prueba presencial

SECOND Face-to-face Exam

Exam type
No hay prueba presencial

FINAL EXAM

Face-to-face is required
No
Description

El sistema de evaluación de esta materia está basado en la evaluación continua que se hace sobre cada uno de los cuatro eslabones de la asignatura, cada uno de los cuales puede ser considerado como una prueba de evaluación continua a distancia.

Solamente en casos excepcionales, que se avisarán con tiempo suficiente, se planteará algún tipo de examen presencial para esta asignatura.

Qualification and evaluation criteria
Final exam weighing in final grade
Approximate submission date
Comments

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
Si,PEC no presencial
Description

Se considera muy importante la elaboración secuencial de los cuatro eslabones propuestos para la materia, no debiéndose empezar el siguiente hasta no haber obtenido unos resultados válidos en el eslabón anterior.

En su momento, en las páginas de acceso restringido en Internet del curso, en la plataforma Alf, se irán incorporando los documentos de trabajo de cada uno de los ejercicios, donde se detallarán los pormenores necesarios para su correcta ejecución.

No obstante, se pueden adelantar los detalles del primer ejercicio, “Análisis del estado del arte en la materia...”:

  • El alumno debe proponer o elegir un tema sobre el que desarrollará el estudio del estado del arte. No hace falta indicar que el tema elegido debe estar directamente relacionado con la materia de la asignatura y, en lo posible, se buscará un tema en el que se pueda encadenar la innovación del producto con la innovación del proceso de obtención del producto en estudio al objeto de marcar ya la línea de trabajo de esta asignatura.  
  • Una vez elegido el tema, desarrollará una búsqueda siguiendo las directrices marcadas en la documentación básica del curso. El resultado de esta búsqueda será una serie de referencias que constituyen ya el epígrafe de referencias del artículo objetivo de este trabajo.
  • Seguidamente se redactará un artículo en español siguiendo las directrices marcadas también en la documentación básica del curso. En el epígrafe de metodología se redactará la serie de pasos que se han seguido en la localización de las referencias encontradas. Se recogerá también un epígrafe original aportado por el alumno donde incluirá cuantos comentarios y reflexiones considere oportunos al respecto.
  • En el epígrafe de conclusiones se indicará, entre otras cosas, la posibilidad que puede plantear el tema elegido de cara a desarrollar con posterioridad un proyecto de fin de máster en el ámbito de la innovación.
  • El objetivo es que este primer artículo sea enviado para su publicación en alguna revista, aunque no sea JCR, por lo que entre los autores del trabajo figurará en primer lugar el alumno que ha desarrollado el trabajo y, a continuación, el o los profesores que han realizado el seguimiento del trabajo y que han realizado aportaciones o comentarios.
  • Siempre que se realice una comunicación con una revista por correo electrónico se pondrá en copia de ese correo electrónico a los profesores que han realizado el seguimiento del trabajo. Cuando se observe que la respuesta de la revista no llega igualmente a los profesores de la asignatura, se reenviará el correo a las direcciones de correo correspondientes de los profesores. Adicionalmente, al objeto de tener un seguimiento homogéneo, se cargará en el hilo correspondiente de Alf un resumen de los avances y respuestas de los revisores para cada trabajo.

Cada uno de los bloques o Unidades Didácticas tendrá uno o varios foros de apoyo donde los alumnos pueden ir aportando comentarios o inquietudes así como las versiones previas de sus trabajos. Una vez esté terminado cada trabajo, el alumno recibirá su calificación a través del vínculo de calificaciones de Alf.

Qualification and evaluation criteria

Demostrar que se han adquirido las competencias, habilidades y destrezas requeridas en esta materia.

PEC weighing in final grade
100%
Approximate submission date
Dos por cuatrimestre
Comments

En la Guía de estudio de la asignatura, que encontrará en el curso virtual, dispone de un cronograma de las actividades a realizar.

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
No
Description
Qualification and evaluation criteria
Weighing in final grade
Approximate submission date
Comments

How to obtain the final grade?

Únicamente con los ejercicios de evaluación a distancia planteados en la asignatura.

Para poder aprobar esta asignatura es necesario haber llegado al último nivel, esto es, presentar un artículo digno de ser presentado para su publicación en una revista JCR. Del nivel de los artículos presentados se derivará la correspondiente calificación de aprobado, notable o sobresaliente, en función de las perspectivas que se puedan prever para que el trabajo sea publicado.

Es necesario hacer aquí una referencia a la calidad en la presentación de los trabajos aportados. Es importante la imagen, es importante la estética, es importante demostrar que se domina la materia, y es importante elaborar los trabajos sin errores de redacción, gramaticales u ortográficos.

No hace falta apuntar que son importantes los mensajes escritos, tanto en los foros, en el correo electrónico de la asignatura y, por supuesto, en los trabajos presentados, que deben ser claros, correctamente redactados y exentos de toda ambigüedad.

Un trabajo que se va a presentar en público debe estar exento de errores gramaticales u ortográficos, pues ya no se están presentando ejercicios a nivel de enseñanza media, y un titulado universitario con nivel de posgrado o máster debe, como mínimo, dominar la lengua en la que se desarrolla el máster, sin olvidar la necesidad de manejar otros idiomas.

Solamente en casos excepcionales, que se avisarán con tiempo suficiente, se planteará algún tipo de examen presencial para esta asignatura.