Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

INGENIERÍA DE FLUIDOS

Curso 2022/2023/Subject's code28806095

INGENIERÍA DE FLUIDOS

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Face-to-face Exam

Exam type
Examen de desarrollo
Development questions
Duration of the exam
120 (minutos)
Material allowed in the exam

Calculadora que no permita almacenar texto.

Qualification and evaluation criteria

Se valorará el rigor en las respuestas y el grado de asimilación de la materia que se demuestre, tanto en las cuestiones teóricas como en los ejercicios prácticos.

% Concerning the final grade
75
Minimum Grade (not including continuas assessment)
Maximum grade (not including continuas assessment)
Minimum grade (including continuas assessment)
Comments

Para aprobar la asignatura será necesario obtener una calificación mínima de 3,5 puntos sobre 10 en la prueba presencial y 5 puntos sobre 10 en la calificación global.

FINAL EXAM

Face-to-face is required
Si
Description

La prueba presencial constará de varias cuestiones teóricas y de un cierto número de problemas, que generalmente variará entre uno y tres.

Qualification and evaluation criteria

La nota de la parte de cuestiones teóricas supondrá aproximadamente un 30% de la nota de la prueba (puede variar ligeramente de un examen a otro) y la nota de la parte de problemas o ejercicios prácticos supondrá el 70% restante, aproximadamente. Se valorará el rigor en las respuestas y el grado de asimilación de la materia que se demuestre, tanto en las cuestiones teóricas como en los ejercicios prácticos.

Final exam weighing in final grade
La prueba presencial tendrá un peso del 75% en la nota final de la asignatura.
Approximate submission date
Comments

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
Si,PEC no presencial
Description

La Prueba de Evaluación Continua, de carácter voluntario, consistirá en un conjunto de cuestiones breves o ejercicios teórico-prácticos en forma de test.

En el caso de que no se realice la prueba de evaluación continua antes de la prueba presencial ordinaria (en el plazo, dentro del mes de enero, que se indicará en el curso virtual), la nota de la prueba presencial (independientemente de que ésta se realice en la convocatoria de febrero o en la de septiembre) pasará a tener un peso del 90% en la calificación final de la asignatura. La calificación de la prueba sólo se tendrá en cuenta en la calificación final de la asignatura en el caso de que sea superior a la calificación de la prueba presencial.

Qualification and evaluation criteria
PEC weighing in final grade
El peso de la PEC en la nota final será del 15%.
Approximate submission date
Comments

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
Si,no presencial
Description

En el presente curso académico deberá realizarse obligatoriamente un trabajo de prácticas consistente en la visualización de vídeos experimentales sobre mecánica de fluidos y la elaboración del correspondiente informe. A cada alumno se le asignará un vídeo (o un fragmento de vídeo) de los que se relacionarán en el curso virtual. En el curso virtual se especificarán las características que debe reunir el trabajo. El trabajo deberá ser entregado a través del curso virtual, dentro de los plazos que en este se establezcan, antes de la prueba presencial de las convocatorias de febrero o septiembre. 

Qualification and evaluation criteria
Weighing in final grade
El peso del trabajo en la nota final será del 10%.
Approximate submission date
Comments

How to obtain the final grade?

La nota final será la media ponderada entre la nota de la prueba presencial (75%), la nota de la prueba de evaluación continua (15%) y la nota del trabajo de visualización experimental (10%). Para aprobar la asignatura será necesario obtener una calificación mínima de 3,5 puntos sobre 10 en la prueba presencial y 5 puntos sobre 10 en la calificación global.