Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

METODOLOGÍA Y TÉCNICAS CUALITATIVAS EN CIENCIA POLÍTICA

Curso 2022/2023/Subject's code29040026

METODOLOGÍA Y TÉCNICAS CUALITATIVAS EN CIENCIA POLÍTICA

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Face-to-face Exam

Exam type
No hay prueba presencial

FINAL EXAM

Face-to-face is required
No
Description

El/la estudiante debe realizar las lecturas obligatorias del curso y el mayor número posible de lecturas recomendadas. Además, debe realizar dos pruebas de evaluación continua (PECs) y un trabajo final:

Trabajo final del curso . Consistirá en un proyecto de investigación 5.000 palabras en el que se planteé un diseño de investigación completo y unas técnicas de recogida y análisis de datos cualitativos adecuados para contestar a una pregunta de investigación de entre varias preguntas de investigación propuestas por el equipo docente sobre varias subdisciplinas politológicas.

 

Qualification and evaluation criteria
Final exam weighing in final grade
(60% de la calificación)
Approximate submission date
Este trabajo se entregará al final del curso en la semana de exámenes general.
Comments

Las actividades propuestas tendrán como referencia las lecturas obligatorias pero los alumnos también tienen a su disposición una serie de bibliografía adicional recomendada que pueden leer utilizando también su propia reflexión y sus conocimientos previos.

El tema del trabajo final deberá discutirse con el equipo docente e irse desarrollando a lo largo de todo el curso.

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
Si,PEC no presencial
Description
  • 1ª PEC o actividad: Repaso de diseños y propuesta de preguntas de investigación. los alumnos del curso deberán proponer y justificar dos preguntas de investigación relativas a la explicación de fenómenos políticos y que requieran un diseño de investigación que use rastreo de procesos y comparación sistemática de pocos casos, o las dos cosas (Máximo 1.500 palabras-750 por pregunta).
Qualification and evaluation criteria

Para ello deberán revisar algunos de los diseños de análisis intracaso y entre casos de los listados que aparecen en los temas del curso e identificar el tipo de diseño que proponen en función de algunos ejemplos existentes y la literatura metodológica leída (tipo de rastreo de procesos, análisis intracaso o entre casos, análisis de congruencia, diseño deductivo o inductivo o de comprobación de teoría o generador de teoría, tipo de comparación sistemática, etc.). Esta entrega se hará después del primer taller de lectura sobre el bloque II. Se darán más instrucciones para su desarrollo.

PEC weighing in final grade
(20% de la calificación)
Approximate submission date
La fecha de entrega se comunicará durante el curso.
Comments

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
Si,no presencial
Description
  • 2ª PEC o actividad, Comentario crítico sobre un diseño de investigación. Consistirá en reflexionar en unas 1500-2000 palabras sobre los problemas y ventajas de un ejemplo real de diseño de estudio de caso con rastreo de procesos, comparación de pocos casos o una comparación cualitativa de varios casos (QCA) seleccionado de una lista del programa propuesta por el equipo docente.
Qualification and evaluation criteria

El equipo docente dará unas preguntas sobre el estudio concreto que guíen el comentario. Esta entrega se hará después de la reunión virtual o taller de lectura sobre los bloques III o IV.

Weighing in final grade
(20% de la calificación)
Approximate submission date
La fecha de entrega se comunicará durante el curso.
Comments

How to obtain the final grade?

La  nota final se obtiene de sumar las calificaciones  ponderadas de las dos PECs y el trabajo final