Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

RUSIA Y CHINA ANTE LA CRISIS DEL ORDEN INTERNACIONAL

Curso 2022/2023/Subject's code29040055

RUSIA Y CHINA ANTE LA CRISIS DEL ORDEN INTERNACIONAL

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Face-to-face Exam

Exam type
No hay prueba presencial

FINAL EXAM

Face-to-face is required
No
Description

Al final del curso, se entregará un trabajo de investigación breve pero original sobre algún tema relacionado con esta asignatura que previamente se perfilará con el profesor. Este trabajo deberá: a) tener un carácter comparado o de análisis de caso definido; b) partir de una pregunta de investigación y de una hipótesis y c) conllevar un análisis de documentación y datos original (ya sea cuantitativo o cualitativo).  

Qualification and evaluation criteria

Se valorará el diseño de investigación, la consistencia del planteamiento teórico, la recogida y análisis de información y/o datos originales, así como aspectos formales de la redacción académica. Se penalizará el plagio y otros tipos de malas prácticas en la redacción académica. 

Final exam weighing in final grade
60%
Approximate submission date
15/01/2023
Comments

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
Si,PEC no presencial
Description

PEC – tres presentaciones orales.

El alumnado deberá realizar al menos una exposición oral analizando un bloque de lecturas sobre un tema. Estas exposiciones se repartirán al principio del curso. En función del número de alumnos/as matriculados/as se decidirá si las exposiciones se llevarán a cabo de forma individual, por parejas o en grupo.  

Los estudiantes deberán igualmente realizar la presentación de su propuesta de trabajo de curso y del resultado final del mismo en seminarios grupales por webconferencia.

En conjunto, estas tres exposiciones orales supondrán un 20% de la calificación final.

Qualification and evaluation criteria

Capacidad de proporcionar: análisis crítico con precisión teórica y empírica, argumentos sintéticos y claros; presentaciones y respuestas a las preguntas organizadas y elaboradas. 

PEC weighing in final grade
20%
Approximate submission date
Distintas fechas
Comments

En la sesión de presentación de la asignatura por webconferencia se planificarán las webconferencias y las asignaciones de roles a cada estudiante.

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
Si,no presencial
Description

PEC – participación en debates. Todos/as los/las estudiantes, independientemente de las tareas que tengan asignadas en cada seminario de análisis de los bloques temáticos, deberán analizar con detenimiento las lecturas obligatorias de cada sesión. Tras las presentaciones orales de los estudiantes asignados, se abrirá un tiempo de debate, cuya participación será evaluada globalmente junto a la participación en los seminarios de los trabajos.

En conjunto, esta participación activa en los seminarios por webconferencia supone un 20% de la calificación final.

Qualification and evaluation criteria

Capacidad de proporcionar: análisis crítico con precisión teórica y empírica, argumentos sintéticos y claros; preguntas y razonamientos organizados y elaborados. 

Weighing in final grade
20 %
Approximate submission date
Distintas fechas
Comments

En la sesión de presentación de la asignatura por webconferencia se planificarán las webconferencias y las asignaciones de roles a cada estudiante.

How to obtain the final grade?

Esta asignatura está dividida en 6 temas. Se recomienda dedicar dos semanas a la preparación de cada uno.

Al principio de curso se celebrará una sesión de presentación por webconferencia online en la que, además de presentarnos, se planificara el resto del curso.

La evaluación de esta asignatura se compone de tres partes. Para poder superarla se deberá participar en todas ellas.

1) PEC – tres presentaciones orales. El alumnado deberá realizar al menos una exposición oral analizando un bloque de lecturas sobre un tema. Estas exposiciones se repartirán al principio del curso. En función del número de alumnos/as matriculados/as se decidirá si las exposiciones se llevarán a cabo de forma individual, por parejas o en grupo.  

Los estudiantes deberán igualmente realizar la presentación de su propuesta de trabajo de curso y del resultado final del mismo en seminarios grupales por webconferencia.

En conjunto, estas tres exposiciones orales supondrán un 20% de la calificación final.

2) PEC – participación en debates. Todos/as los/las estudiantes, independientemente de las tareas que tengan asignadas en cada seminario de análisis de los bloques temáticos, deberán analizar con detenimiento las lecturas obligatorias de cada sesión. Tras las presentaciones orales de los estudiantes asignados, se abrirá un tiempo de debate, cuya participación será evaluada globalmente junto a la participación en los seminarios de los trabajos.

En conjunto, esta participación activa en los seminarios por webconferencia supone un 20% de la calificación final.

3) Al final del curso, se entregará un trabajo de investigación breve pero original sobre algún tema relacionado con esta asignatura que previamente se perfilará con el profesor. Este trabajo deberá: a) tener un carácter comparado o de análisis de caso definido; b) partir de una pregunta de investigación y de una hipótesis y c) conllevar un análisis de documentación y datos original (ya sea cuantitativo o cualitativo). Se valorará la recogida y análisis de información y/o datos originales. Este trabajo constituirá un 60% de la calificación final.