Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

CAMPAÑAS Y ESTRATEGIAS ELECTORALES

Curso 2022/2023/Subject's code29040204

CAMPAÑAS Y ESTRATEGIAS ELECTORALES

NAME SUBJECT CAMPAÑAS Y ESTRATEGIAS ELECTORALES
CODE 29040204
SESSION 2022/2023
DEGREE IN WHICH IT IS OFFERED MÁSTER UNIVERSITARIO EN CIENCIA POLÍTICA: ANÁLISIS POLÍTICO, POLÍTICAS PÚBLICAS Y POLÍTICA INTERNACIONAL
TYPE CONTENIDOS
ECTS 6
HOURS 150.0
PERIOD SEMESTRE  1
OFFER LANGUAGES CASTELLANO

PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN

La asignatura Campañas y Estrategias electorales de carácter optativo y tiene asignados 6 créditos. Forma parte de la docencia del Master Oficial Ciencia Política: Análisis Político, Políticas Públicas y Política Internacional, y se integra en el itinerario de especialización de Análisis político. 

Las campañas electorales cumplen diferentes funciones en el sistema político entre ellas, la de ofrecer a los partidos políticos la oportunidad de persuadir al electorado; pero, además, cumplen una función de legitimación del sistema político en su conjunto. En particular, las campañas colaboran a la adquisición de información política y favorecen la participación política. Contar con una estrategia de campaña clara y definida es un requisito imprescindible para que los partidos sean capaces de desarrollar acciones comunicativas y mensajes coherentes con su línea ideológica con el objeto de activar, reforzar o captar al electorado. Bajo este marco analítico, el principal objetivo de la asignatura es ofrecer al estudiante una visión rigurosa de las estrategias, actividades y e instrumentos que emplean los partidos políticos durante las campañas electorales.