Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

ANÁLISIS ELECTORAL COMPARADO

Curso 2022/2023/Subject's code29040210

ANÁLISIS ELECTORAL COMPARADO

NAME SUBJECT ANÁLISIS ELECTORAL COMPARADO
CODE 29040210
SESSION 2022/2023
DEGREE IN WHICH IT IS OFFERED MÁSTER UNIVERSITARIO EN CIENCIA POLÍTICA: ANÁLISIS POLÍTICO, POLÍTICAS PÚBLICAS Y POLÍTICA INTERNACIONAL
TYPE CONTENIDOS
ECTS 6
HOURS 150.0
PERIOD SEMESTRE  1
OFFER LANGUAGES CASTELLANO

PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN

La asignatura Análisis electoral comparado es de carácter optativo y tiene asignados 6 créditos. Forma parte de la docencia del Master Oficial Ciencia Política: Análisis Político, Políticas Públicas y Política Internacional, y se integra en el itinerario de especialización de Análisis político. 

Las elecciones son una de las partes centrales de los sistemas democráticos y como tales han sido un objeto preferente de atención en la ciencia política. En esta asignatura se tratará de dar una visión general de los conocimientos adquiridos por la disciplina en las últimas décadas en lo que respecta al comportamiento electoral en las democracias occidentales. En la selección de textos se mezclan algunos textos clásicos que pusieron los cimientos del estudio del comportamiento electoral con otros más recientes que han ido aplicando las teorías clásicas a la realidad electoral de occidente. Bajo este marco analítico, el principal objetivo de la asignatura es ofrecer al estudiante una visión rigurosa del estado de la disciplina que le ayude a elaborar una investigación empírica independiente.