Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

RETÓRICA, COMUNICACIÓN Y SOCIEDAD: METÁFORA Y MARCOS COGNITIVOS

Curso 2022/2023/Subject's code29903149

RETÓRICA, COMUNICACIÓN Y SOCIEDAD: METÁFORA Y MARCOS COGNITIVOS

METODOLOGÍA

METODOLOGÍA Y ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE

La enseñanza y el aprendizaje de esta asignatura se desarrollan a través de unas actividades formativas que pueden ser clasificadas en dos categorías: trabajo autónomo de los estudiantes e interacción con el equipo docente y los profesores tutores.

1. Trabajo autónomo de los estudiantes

Consiste en el trabajo que organizan y realizan los estudiantes de forma autónoma. Comprende las siguientes actividades principales:

· Estudio de los temas propuestos por el equipo docente.

· Interacción con los compañeros en los foros de los cursos virtuales de la asignatura.

· Búsqueda de información complementaria.

Al desarrollo de estas actividades los estudiantes deberán dedicar al menos un 60%, es decir, 60 horas (2,4 créditos), del total de 100 horas (4 créditos) asignadas para la preparación de esta materia.

2. Interacción con el equipo docente para la familiarización con los contenidos teóricos del temario de la asignatura y para el desarrollo de actividades prácticas

A. Trabajo con contenidos teóricos

Comprenderá las siguientes actividades principales:

· Lectura de las orientaciones generales que el equipo docente de la asignatura facilita en los materiales impresos básicos y complementarios (guías didácticas, etc.), página web de la asignatura y/o curso virtual.

· Visualización y audición de materiales disponibles en el curso virtual de la asignatura.

· Solución de dudas planteadas de forma presencial, telefónica, o a través de Internet (correo electrónico y foros de los cursos virtuales).

Al desarrollo de estas actividades los estudiantes dedicarán un 10%, es decir, 10 horas (0,4 créditos), del total de 100 horas (4 créditos) asignadas para la preparación de esta materia.

B. Actividades prácticas

Comprenderá las siguientes actividades principales:

· Lectura de las orientaciones generales facilitadas por el equipo docente para la realización de las actividades prácticas planteadas.

· Realización de las actividades prácticas (el Trabajo  de Curso).

· Aportaciones a foros de debates sobre temas seleccionados por el equipo docente. Estos temas se propondrán, por grupos de estudiantes, a través del curso virtual de la asignatura. Cada estudiante se asignará a un foro sobre un tema de interés sociológico que tenga relación con los contenidos de esta materia. Los foros se mantendrán abiertos a lo largo del semestre, al objeto de que los estudiantes, a medida que profundicen en los contenidos de la materia, puedan incorporar al foro comentarios y aportaciones críticas extraídos de sus lecturas.

· Planteamiento y solución de dudas sobre el Trabajo  de Curso de forma presencial, telefónica, o a través de Internet (correo electrónico y foros de los cursos virtuales).

· Discusión y revisión del Trabajo de Curso con el equipo docente.

Al desarrollo de estas actividades prácticas los estudiantes dedicarán un 30%, es decir, 30 horas (1,2 créditos), del total de 100 horas (4 créditos) asignadas para la preparación de la materia.