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Subject's code : 29903168
El concepto recepción ha ido ampliando su significado en los últimos decenios. Se recoge aquí algunos de sus trazos, para dejarlo al borde de la relación entre tales concepciones y los procedimientos más estandarizados de investigación empírica del mismo.
Usar La Demanda de la Industria Cultural, de Javier Callejo (se encuentra entre los materiales puestos a disposición)
Intenta fijar este tema un principio de partida en la asignatura: la recepción, en lo que signfica la audiencia (cuantitativa) y sus formas (el núcleo de la recepción), es el resultado de un proceso de producción por parte del sistema de comunicación mediada.
Usar La juventud producida por el sistema de comunicación mediada
Tema que sumerge en el consumo cultural, como marco institucional en el que se encuentra la recepción de la comunicación mediada. Principalmente se establece sobre informes empíricos:
Hay una directa relación entre la concepción de la audiencia y las metodologías que se utilizan para producirla-y-registrarla.
Inmersión directa a trabajos empiricos que intentan abordar de una manera articulada los consumos culturales y mediáticos. Es decir, no tanto enfocando el consumo de un único medio o bien cultural sino cómo tal consumo se teje sobre un conjunto de consumos.
Es tal la relevancia del consumo cultural en nuestras sociedades que no sólo puede llegar a estructurar un estilo de vida, de establecer comportamientos sistemáticos alrededor del mismo, sino que tal centralidad puede ir más allá. Es lo que se plantea especialmente alrededor del fenómeno fan.
El capital audiencia está en continua fluctuación. El esfuerzo de cada medio de comunicación por su gestión pasa por distintas fases. Aquí se concreta el análisis en el seguimiento de la evolución de la audiencia en cada uno de los medios principales.
La competencia en el sistema de comunicación mediada por la audiencia arrastra la competencia por la innovación en los métodos que la registran y, en cierta forma, la certifican en los mercados de audiencia. De aquí que, en todas las líneas metodológicas actuales haya abiertos importantes retos.