Se evaluará el grado alcanzado en las destrezas interpretativas de acuerdo con los siguientes criterios:
1) Los conocimientos adquiridos por el alumno mediante la metodología y la bibliografía AQUÍ recomendadas, prestando especial atención a sus destrezas para comparar y aplicar las teorías hermenéuticas a la interpretación de los textos filosóficos de la bibliografía de lectura básica.
2) La correcta explicitación de los conceptos-clave de cada texto, la contextualización en la teoría del texto a la que pertenece, estableciendo comparaciones pertinentes y razonadas con las otras y evaluando dicha teoría hermenéutica desde su perspectiva y/o desde la de diferentes especialistas sobre la temática, reseñados en la bibliografía secundaria.
3) No sólo se tendrán en cuenta los conocimientos adquiridos y la precisión y cualidad de los mismos, sino también la capacidad del alumno de aplicarlos, las destrezas adquiridas en la práctica interpretativa de textos filosóficos y el discurso preciso y riguroso formal y argumentativamente.
% Concerning the final grade
% Concerning the final grade
100
Minimum Grade (not including continuas assessment)
Minimum Grade (not including continuas assessment)
Maximum grade (not including continuas assessment)
Maximum grade (not including continuas assessment)
10
Minimum grade (including continuas assessment)
Minimum grade (including continuas assessment)
Comments
Comments
Al carecer de tutor de apoyo en red, esta asignatura no tiene PECs.
Los alumnos dispondrán de las convocatorias de febrero y septiembre para superar el "Curso de Competencias genéricas de la información", el cual será evaluado con un "apto" o un "no apto". Este curso impartido por la Biblioteca es obligatorio, no influye en la calificación final de la asignatura, pero es requisito indispensable para aprobarla.
FINAL EXAM
Face-to-face is required
Face-to-face is required
Si
Description
Description
El examen constará de DOS fragmentos de textos extraídos de las lecturas obligatorias de esta asignatura. Se deberán interpretar en los términos hermenéuticos estudiados. En esta prueba el alumno deberá mostrar su familiaridad con los contenidos de esta asignatura, necesariamente al menos con la bibliografía básica, que deberá articular y aplicar a sus comentarios de cada uno de los fragmentos.
Qualification and evaluation criteria
Qualification and evaluation criteria
Se evaluará el grado alcanzado en las destrezas interpretativas de acuerdo con los siguientes criterios:
1) Los conocimientos adquiridos por el alumno mediante la metodología y la bibliografía AQUÍ recomendadas, prestando especial atención a sus destrezas para comparar y aplicar las teorías hermenéuticas a la interpretación de los textos filosóficos de la bibliografía de lectura básica.
2) La correcta explicitación de los conceptos-clave de cada texto, la contextualización en la teoría del texto a la que pertenece, estableciendo comparaciones pertinentes y razonadas con las otras y evaluando dicha teoría hermenéutica desde su perspectiva y/o desde la de diferentes especialistas sobre la temática, reseñados en la bibliografía secundaria.
3) No sólo se tendrán en cuenta los conocimientos adquiridos y la precisión y cualidad de los mismos, sino también la capacidad del alumno de aplicarlos, las destrezas adquiridas en la práctica interpretativa de textos filosóficos y el discurso preciso y riguroso formal y argumentativamente.
Final exam weighing in final grade
Final exam weighing in final grade
100%
Approximate submission date
Approximate submission date
Calendario de pruebas presenciales. Consultar en la web y en el centro asociado en el que se examinarán
Comments
Comments
El alumno se presentará a esta prueba presencial una vez realizadas y estudiadas con la bibliografía recomendada las lecturas obligatorias con el detenimiento que todo texto merece, bien contextualizadas y esclarecidas las concepciones diferenciadas del "texto" y de "interpretación" de cada uno de los autores. Después de expresar y aclarar sus dudas, bien a través del curso virtual, bien a través de apoyos tutoriales y/o bibliográficos, elaboradas cuidadosamente sus notas y establecidas sus comparaciones críticas entre los textos.
CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)
PEC?
PEC?
No
Description
Description
Qualification and evaluation criteria
Qualification and evaluation criteria
No existen
PEC weighing in final grade
PEC weighing in final grade
Approximate submission date
Approximate submission date
Comments
Comments
OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS
Is there another activity / s that can be evaluated?
Is there another activity / s that can be evaluated?
No
Description
Description
Qualification and evaluation criteria
Qualification and evaluation criteria
Weighing in final grade
Weighing in final grade
Approximate submission date
Approximate submission date
Comments
Comments
How to obtain the final grade?
Examen presencial: 100%
Los alumnos dispondrán de las convocatorias de febrero y septiembre para superar el "Curso de Competencias genéricas de la información", el cual será evaluado con un "apto" o un "no apto". Este curso impartido por la Biblioteca es obligatorio, no influye en la calificación final de la asignatura, pero es requisito indispensable para aprobarla.