Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

FILOSOFÍAS E INTERPRETACIONES DE LA MODERNIDAD

Curso 2022/2023/Subject's code30001094

FILOSOFÍAS E INTERPRETACIONES DE LA MODERNIDAD

RESULTADOS DE APRENDIZAJE

Profundizar en el conocimiento crítico y comparado de la filosofía clásica alemana y el pensamiento de la Ilustración.


Conocimientos

En esta asignatura se trata de conocer con más detalle algunos aspectos de la Filosofía Moderna, que ayude al estudiante en su labor investigadora y en su pensamiento crítico y le haga superar algunos clichés sobre la modernidad excesivamente angostos que circulan en extendidos ámbitos culturales de hoy. Con ello se pretende renovar la recepción de un legado cultural presente también en nuestro modo de pensar.


Habilidades y destrezas

Las habilidades y destrezas que se requieren del estudiante son las de una atenta lectura de los textos, de escritos importantes para el pensamiento filosófico de la modernidad, con pulcritud filológica y capacidad filosófica, para hacerse cargo de los problemas allí planteados, de sus potencialidades, dificultades y limitaciones. Se espera del estudiante tanto una capacidad de recepción y reflexión crítica como la habilidad de hacerse cargo de los problemas allí planteados.

 
Actitudes

Se espera del estudiante una actitud abierta a la lectura y a la vez filosofante y creativa, pues sólo la combinación de ambas puede hacer que se revise la comprensión y recepción de la tradición filosófica de la modernidad y de ese modo también el pensamiento actual.