Una vez realizada la lectura de las fuentes primarias aquí seleccionadas como “Bibliografía básica”, el propio alumno planificará, con la ayuda de estas orientaciones, su necesidad de elaborar recensiones, resúmenes, esquemas, etc. de las mismas para obtener unos conocimientos suficientes del conjunto de la asignatura. Si desea rellenar lagunas o confrontar sus síntesis, puede hacerlo mediante su propia selección de la bibliografía complementaria. Al mismo tiempo, puede entablar diálogos en los diversos foros del curso virtual de la asignatura para clarificar sus dudas o contrastar sus hipótesis de trabajo.
Una vez lograda la visión panorámica de las 4 fenomenologías de la existencia aquí propuestas, el alumno decidirá en cuál de ellas desea profundizar mediante la realización del trabajo que será objeto de evaluación.
Para ello, deberá realizar estrictamente –no debe escribir biografías de los autores o cortar-pegar compendios on line de la filosofía de un autor y mucho menos resúmenes de su obra- los distintos pasos necesarios para la elaboración del mismo:
La exposición sintética de la fenomenología de la existencia elegida entre las que se proponen aquí con especial atención a algún problema, aspecto o dimensión que merezca su interés (por ejemplo, el tiempo, la finitud, el cuerpo, la experiencia vivida, la angustia, la ética, la libertad, etc.)
La relación de esta fenomenología del existir con otra de las recogidas en esta asignatura en torno a ese mismo/semejante aspecto.
La evaluación crítica de la misma desde la perspectiva del alumno (argumentada y razonada) y desde la de los ensayos especializados que haya consultado, comprendido y citado debidamente (ética de la interpretación).
La conclusión como inicio razonado a la aplicación de esta fenomenología de la existencia a la dilucidación de alguna problemática del presente.
El trabajo se entregará en formato WORD a través del curso virtual y no superará las 20 páginas en Times New Roman 12, 1,5 de interlineado.
El esquema de trabajo y las dudas podrán ser planteados al equipo docente en el curso virtual (foro general de dudas de contenidos).
Los recursos de apoyo al estudio contemplados en esta guía de la asignatura pueden también servirle de gran ayuda en tiempo real.
Qualification and evaluation criteria
Qualification and evaluation criteria
. El trabajo presentado para su evaluación ha de atenerse a la descripción anterior.
. No superará la evaluación ningún trabajo en el que se cometa plagio y obvíe la ética de la interpretación.
Criterios:
. Comprensión de los contenidos de esta asignatura.
. Razonamiento y dominio de aparato crítico.
. Exposición correcta gramaticalmente, concisa y relacional.
. Discurso coherente en el que se expresen las relaciones argumentadas entre frases, párrafos y apartados hasta alcanzar conclusiones expuestas con claridad y precisión.
Final exam weighing in final grade
Final exam weighing in final grade
100%
Approximate submission date
Approximate submission date
4/6/2023
Comments
Comments
Con la suficiente antelación, en el apartado "tareas" del curso virtual al que deben subir sus trabajos una vez terminados, se indicará la hora y el día concreto de finalización de la entrega que nunca excederá la fecha de celebración de las pruebas presenciales.
CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)
PEC?
PEC?
No
Description
Description
Qualification and evaluation criteria
Qualification and evaluation criteria
PEC weighing in final grade
PEC weighing in final grade
Approximate submission date
Approximate submission date
Comments
Comments
OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS
Is there another activity / s that can be evaluated?
Is there another activity / s that can be evaluated?