Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

INTRODUCCIÓN A LA FENOMENOLOGÍA COMO FILOSOFÍA PRÁCTICA

Curso 2022/2023/Subject's code30001215

INTRODUCCIÓN A LA FENOMENOLOGÍA COMO FILOSOFÍA PRÁCTICA

BIBLIOGRAFÍA COMPLEMENTARIA


Bibliografía recomendada

Además de la bibliografía que se recomienda a continuación, el equipo docente recomendará bibliografía específica para cada tema del curso.

 

HUSSERL, Edmund,
Investigaciones lógicas, Alianza Editorial, Madrid. (Texto de 1900/1901).
Lecciones de fenomenología de la conciencia interna del tiempo, (Texto de 1904/05) trad. de Agustín Serrano de Haro, Editorial Trotta, 2002.
La idea de la fenomenología, F.C.E. (Texto de 1905/06).
Problemas fundamentales de la fenomenología (Texto de 1910/11), Alianza Editorial, 1993.
Ideas relativas a una fenomenología pura y a una filosofía fenomenológica, F.C.E. (Texto de 1913). Trad. de José Gaos.
Ideas relativas a una fenomenología pura y a una filosofía fenomenológica. Ideas II, UNAM, México, traducción de A. Zirión (Texto de 1914/15).
Renovación del hombre y de la cultura: cinco ensayos (Texto de 1922). Trad. Agustín Serrano; Introd. Guillermo Hoyos, Editorial Anthropos. 2002.
Meditaciones cartesianas, (Texto de 1929), Editorial F.C.E. (traducción de J. Gaos y M. García Baró), y Editorial Tecnos (traducción de M. A. Presas).
La crisis de las ciencias europeas. Editorial Crítica, Barcelona. (Texto de 1936)

SAN MARTÍN, Javier,
La estructura del método fenomenológico, UNED, Madrid, 1986.
La fenomenología como teoría de una racionalidad fuerte, UNED, 1994.
Fenomenología y antropología, 2da. edición, UNED/Lectour, Madrid/Buenos Aires, 2005.
Para una filosofía de Europa. Ensayos de fenomenología de la historia. Biblioteca Nueva, 2007

 

DÍAZ ÁLVAREZ, Jesús M.
Husserl y la Historia. Hacia la función práctica de la fenomenología, UNED, 2003.
IRIBARNE, Julia V.
De la ética a la metafísica. En la perspectiva del pensamiento de Edmund Husserl, Bogotá, Colombia, Universidad Pedagógica Nacional-Editorial San Pablo, 2007.