Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

INTRODUCCIÓN A LA FENOMENOLOGÍA COMO FILOSOFÍA PRÁCTICA

Curso 2022/2023/Subject's code30001215

INTRODUCCIÓN A LA FENOMENOLOGÍA COMO FILOSOFÍA PRÁCTICA

METODOLOGÍA

La metodología será la propia de los cursos virtuales de la UNED, a través de las plataformas digitales que la universidad pone a disposición de los equipos docentes y alumnos, si bien se podrán planificar algunas sesiones presenciales en función de las posibilidades de los estudiantes.

En el curso virtual se dará información sobre textos textos fundamentales —que complementarán los textos de lectura obligatoria—, así como planificando las actividades que permitan a los alumnos ir adquiriendo las destrezas y actitudes que se han señalado anteriormente.

Teniendo en cuenta la naturaleza de la materia, se prodrá también preparar la asignatura mediante la lectura del libro La fenomenología de Husserl como utopía de la razón y La estrucutra del método fenomenológico. Para realizar el trabajo habrá que contar, además con el libro La fenomenología de Ortega y Gasset, Biblioteca Nueva, 2012, la bibliografía recomendada por el equipo docente; el trabajo (de unas 20 páginas) debe mostrar que se han trabajado los contenidos básicos del curso, y se han seguido las orientaciones del profesorado. El trabajo deberá versar sobre alguno de los temas trabajados durante el curso, y debe ser previamente comentado con el profesorado, que orientará en su realización..