Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

TEORÍA Y CRÍTICA ANTROPOLÓGICA EN EL MUNDO CONTEMPORÁNEO

Curso 2022/2023/Subject's code30002190

TEORÍA Y CRÍTICA ANTROPOLÓGICA EN EL MUNDO CONTEMPORÁNEO

REQUISITOS Y/O RECOMENDACIONES PARA CURSAR LA ASIGNATURA

Leer inglés académico es un requisito imprescindible de este curso. Queremos enfatizar que la capacidad de trabajar en varios idiomas, y, sobre todo, leer inglés académico es esencial para un máster en antropología que desee estar al día y aplicar sus conocimientos en el mundo contemporáneo (otros idiomas importantes dentro de la antropología son el francés y el alemán).

Aconsejamos a personas procedentes de otras disciplinas que no tengan el grado o licenciatura de antropología que cursen PREVIAMENTE la asignatura INTRODUCCIÓN A LA INVESTIGACIÓN EN ANTROPOLOGÍA (30020023). La asignatura de Teoría y Crítica Antropológica en el mundo contemporáneo requiere un conocimiento avanzado de la disciplina y no contar con una base como la que ofrece la Introducción a la investigación antropológica ofertada en el Máster puede generar problemas y frustraciones innecesarias en Teoría y Crítica.

La asignatura introductoria se ha incluido en la oferta de materias del Máster precisamente para evitar esos problemas, aunque también se ofrece para aquellas personas que, aún habiendo cursado el grado de antropología, quieren refrescar sus conocimientos de la materia.

Nos gustaría aclarar también que, aunque este Máster puede llegar a cursarse en un solo año académico, no es recomendable tratar de hacerlo en un periodo de tiempo tan breve si no se cuenta con:

1. un proyecto de Tesis de Final de Máster bien definido antes de comenzar el curso,

2. la posibilidad de dedicar la jornada completa al Máster y el Trabajo de Campo, y

3. una base previa de antropología social.