Saber los fundamentos de los SAE en las diferentes áreas en las que se apoyan: inteligencia artificial, sistemas adaptativos, sistemas interactivos de educación, modelado de usuario, sistemas interactivos en la web, estándares de educación, aprendizaje automático, accesibilidad y diseño para todos.
Identificar y diferenciar las áreas de desarrollo asociadas a los SAE, así como su evolución histórica.
Reconocer y saber utilizar en casos prácticos los principios básicos de modelado del conocimiento de los SAE.
Identificar, describir y saber relacionar los componentes de un SAE y sus respectivos modelos.
Diseñar, programar y evaluar los distintos métodos de adaptación de los SAE
Identificar, describir y saber relacionar las distintas áreas de aplicación de los SAE
Resolver casos prácticos planteados en situaciones reales o simuladas relacionadas con los SAE.
Aplicar, adaptar y extender los conocimientos adquiridos en asignaturas relacionadas como son, aprendizaje automático e interfaces de usuario adaptativos, al dominio concreto de los sistemas inteligentes de educación.
Generales:
Revisar e interpretar artículos científicos.
Recopilar información que complete el material propuesto.
La capacidad de discriminar el material más oportuno se adquirirá paulatinamente con la realización sucesiva de los diversos ejercicios propuestos
Recopilar, organizar y utilizar el material estudiado con el fin de integrar y construir descripciones que identifiquen y sinteticen los aspectos de mayor interés.
Escribir artículos científicos que tengan el nivel de calidad exigido en el campo en cuanto al formato, estructura y contenidos.
Debatir, preguntar, criticar, presentar, juzgar, contrastar, ilustrar, demostrar y reconocer los trabajos de otros compañeros y el suyo propio para facilitar las tareas de colaboración exigidas.
Apreciar y valorar los conocimientos y destrezas adquiridos por comparación del trabajo propio con el trabajo de sus compañeros.