Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

VISIÓN POR COMPUTADOR

Curso 2022/2023/Subject's code31104074

VISIÓN POR COMPUTADOR

BIBLIOGRAFÍA BÁSICA

ISBN(13): 9788460889335
Título: CONCEPTOS Y MÉTODOS EN VISIÓN POR COMPUTADOR (Comité Español de Automática)
Autor/es: Gonzalo Pajares ; Arturo De La Escalera ; Enrique Alegre ;
Editorial: Comité Español de Automática
ISBN(13): 9788478978281
Título: EJERCICIOS RESUELTOS DE VISIÓN POR COMPUTADOR (1ª)
Autor/es: Gonzalo Pajares Y Jesús Manuel De La Cruz ;
Editorial: : RAMA
ISBN(13): 9788478978311
Título: VISIÓN POR COMPUTADOR: IMÁGENES DIGITALES Y APLICACIONES (2ª)
Autor/es: Gonzalo Pajares Y Jesús Manuel De La Cruz ;
Editorial: : RAMA

A continuación se describe para cada uno de los textos básicos su uso específico para el seguimiento del programa.

CONCEPTOS Y MÉTODOS EN VISIÓN POR COMPUTADOR: Se trata de un texto, que desarrolla temas de ambos bloques con un nivel superior al exigido en la asignatura. Es por tanto de consulta, no necesariamente de obligada lectura, para profundización de los temas que trata. Es de libre distribución y se encuentra disponible en la web:

https://intranet.ceautomatica.es/sites/default/files/upload/8/files/ConceptosyMetodosenVxC.pdf

VISIÓN POR COMPUTADOR: IMÁGENES DIGITALES Y APLICACIONES: Se trata de un texto teórico conteniendo los conceptos incluidos en el programa de la asignatura. Los temas de las transparencias que se proporcionan a los alumnos como material del curso, a través del Campus Virtual, contienen amplios resúmenes de los conceptos de este texto, si bien dichas transparencias son autosuficientes para seguir el curso, por lo que este texto es de consulta, si bien, se recomienda su consulta, no necesariamente obligatoria. Existen ejemplares suficientes, en relación al número de alumnos matriculados por curso, en las respectivas bibliotecas de la UNED y la Universidad Complutense. En cualquier caso, a solicitud del alumno, se proporcionan, por parte del profesor (autor del libro), los contenidos solicitados.

EJERCICIOS RESUELTOS DE VISIÓN POR COMPUTADOR: Se trata de un texto práctico con similares conceptos a los de la referencia anterior, si bien resumidos y conteniendo, además, ejercicios resueltos de los temas que componen el programa de la asignatura, que es donde principalmente radica su aportación a la asignatura. Incluye programas de ordenador que se proporcionan al alumno como material del curso a través del campus virtual. Este material suministrado al alumno es autosuficiente para seguir el curso, por lo que el texto es de consulta, si bien, se recomienda su lectura. Existen ejemplares suficientes, en relación al número de alumnos matriculados por curso, en las respectivas bibliotecas de la UNED y la Universidad Complutense. Como en el caso anterior, y a solicitud del alumno, se proporcionan, por parte del profesor (autor del libro), los contenidos solicitados.