Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL

Curso 2022/2023/Subject's code31104110

AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Face-to-face Exam

Exam type
No hay prueba presencial

FINAL EXAM

Face-to-face is required
No
Description

Desarrollo de un trabajo de automatización en el que se apliquen los conocimientos adquiridos en la asignatura. El equipo docente proporcionará a los estudiantes un guión detallado con la propuesta del tema, junto con las instrucciones para realizar el trabajo. Se trata de realizar un proyecto de automatización, ya sea sobre un caso de estudio real o sobre uno hipotético que plantee los mismos retos y problemas que pudieran surgir en un caso real. En líneas generales, el alumno deberá realizar todos los pasos necesarios para plantear y resolver el problema de automatización propuesto, entre los que se incluyen:

1) Especificaciones funcionales del sistema (qué debe hacer el sistema)

2) Líneas generales de la solución (enfoque y arquitectura de la solución a alto nivel)

3) Detalles específicos (dispositivos, algoritmos de control, etc.)

 

Qualification and evaluation criteria

La extensión del trabajo deberá ser aproximadamente de 10~15 páginas, y el contenido debe ajustarse a las instrucciones indicadas en el guión. El documento deberá incluir una portada donde se indique, el nombre y apellidos del alumno, curso académico y asignatura. La entrega se realizará en formato pdf, a través del Campus Virtual.

El trabajo final de la asignatura debe ser realizado de forma individual por el alumno. La confirmación de autoría se realizará a través de herramientas antiplagio y videoconferencia del estudiante con el equipo docente, cuya valoración (en caso de que la autoría quede confirmada) supondrá hasta un 15% de la calificación del trabajo.

Final exam weighing in final grade
70%
Approximate submission date
La fecha de entrega se situará en torno a la semana 12 del curso.
Comments

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
Si,PEC no presencial
Description

Cada bloque de contenido (salvo el primero, ya que su contenido se subsume en los siguientes bloques) lleva asociado un cuestionario de evaluación donde sé plantearán preguntas de carácter teórico/práctico relacionado con el contenido del bloque. 

 

Qualification and evaluation criteria

Cada cuestionario se evaluará con una puntuación entre 0 y 10, según el número de aciertos y fallos. Para obtener la valoración final de las PEC se hará la media de la nota obtenida en todos los cuestionarios.

PEC weighing in final grade
30
Approximate submission date
Ver comentarios y observaciones
Comments

Cada cuestionario se realizará durante la última semana del bloque al que corresponda (ver cronograma), en torno a las semanas 4, 8 y 12, respectivamente. 

 

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
No
Description
Qualification and evaluation criteria
Weighing in final grade
Approximate submission date
Comments

How to obtain the final grade?

70% evaluación del trabajo final.

30% evaluación de las PEC.

Para superar la asignatura en la convocatoria extraordinaria es necesario realizar la entrega del trabajo de automatización propuesto, antes de la fecha de dicha convocatoria. En caso de haber realizado las actividades de evaluación continua durante el mismo curso acádemico, se mantendrán según los porcentajes establecidos en el apartado de evaluación. En caso contrario, la evaluación se realizará exclusivamente teniendo en cuenta el trabajo final.