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AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL

Curso 2022/2023/Subject's code31104110

AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL

METODOLOGÍA

La metodología que utilizaremos es la general de la UNED, basada en una educación a distancia apoyada por el uso de tecnologías de la información y el conocimiento. Al inicio del curso se proporcionará al alumno una guía de estudio de la asignatura con un plan de trabajo propuesto en el que se divide el contenido del curso en cuatro bloques temáticos. 

En la guía también se indicará cómo está organizada la asignatura, qué recursos están a disposición del alumno y cómo ampliar información sobre los temas tratados, así como el calendario de actividades formativas a realizar por el alumno.

El material docente consiste en las presentaciones y documentación proporcionada por los profesores, y los textos de base recomendados en la bibliografía básica y complementaria.

Para ampliar algunos temas específicos y cuando se considere oportuno, se proporcionarán enlaces a recursos web de apoyo que permitan al alumno profundizar en la materia. 

Dado el carácter peculiar de los estudios a distancia y para facilitar la tarea de aprendizaje, La materia de la asignatura se presenta a los estudiantes de modo gradual, de acuerdo con el cronograma descrito en el plan de trabajo.  El trabajo se organiza de acuerdo con los bloques temáticos. De modo que el alumno focalice su esfuerzo en el estudio y la asimilación de  los contenidos de un bloque durante el periodo de tiempo asignado. SImultáneamente, se mantiene abierto un canal de comunicación permanente, a través de un foro, en el que los alumnos pueden presentar sus dudas y propuestas. El foro público y abierto a todos los estudiantes de la asignatura, permite aprovechar el conocimiento y el esfuerzo de aprendizaje de cada uno, en beneficio de todos. De este modo, se se generan, de modo emergente, sinergias que hacen posible un aprendizaje cooperativo de alcance mucho más largo y profundo que el aprendizaje individual. Los profesores de la asignatura regulan el funcionamiento del foro de modo que se alcance el consenso correcto sobre las cuestiones planteadas.

Cada bloque temático termina con la realización de un test, en que se plantean cuestiones fundamentales relacionadas con los temas objeto de estudio. Los test, al marcar fechas límite, facilitan a los alumnos una correcta organización de sus tiempos de aprendizaje. Además permiten conocer, tanto a alumnos como a profesores, el grado de maduración de los conocimientos adquiridos y, en su caso, tomar medidas que permitan paliar las consecuencias de un aprendizaje insuficiente o defectuoso. Por último, las calificaciones alcanzadas por los alumnos en los test, permiten realizar una evaluación continua del aprendizaje de los alumnos complementando los resultados obtenidos en el trabajo final.