Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

BIO-SISTEMAS

Curso 2022/2023/Subject's code31104182

BIO-SISTEMAS

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Face-to-face Exam

Exam type
No hay prueba presencial

FINAL EXAM

Face-to-face is required
No
Description

La asignatura contempla la realización obligatoria de trabajos prácticos. El estudiante tendrá que optar por una y solo una de las siguientes dos vías/itinerarios para el desarrollo de los trabajos de la asignatura y su evaluación:

1) Resolución de los ejercicios prácticos propuestos en los bloques del temario,

2) Realización de resúmenes de publicaciones científicas y desarrollo de un trabajo final.

Qualification and evaluation criteria

El estudiante que haya elegido la primera vía de trabajo, realizará tres trabajos prácticos, uno por cada bloque del temario. Los trabajos se presentarán por escrito en un documento donde se comenten los desarrollos y resultados de cada ejercicio, y vendrá acompañado de los archivos Matlab/Vensim correspondientes a los modelos desarrollados.

El estudiante que haya elegido la segunda vía de trabajo, realizará tres trabajos prácticos que consisten en la entrega del resumen (máximo 2 hojas) y comentario personal (máximo 1 hoja) de artículos científicos, uno por cada bloque, y un trabajo final. Este trabajo final consistirá en el análisis y desarrollo de algún sistema o proceso relacionado con alguno de los contenidos de la asignatura. Pero su alcance deberá contar con el visto bueno previo del equipo docente. El trabajo final se presentará por escrito en un documento donde se comenten los desarrollos y resultados, y vendrá acompañado de los archivos Matlab/Vensim correspondientes a los modelos desarrollados.

En cualquier caso, el estudiante estará obligado a reconocer explícitamente la autoría de sus trabajos. Y el equipo docente la verificará durante el proceso de evaluación. Si dicha verificación fuese satisfactoria, se asignará una nota final que tendrá en cuenta los modelos desarrollados y la calidad de la documentación aportada. Pero en caso contrario, el equipo docente lo considerará motivo suficiente para suspender la asignatura.

Final exam weighing in final grade
Los tres trabajos prácticos de la primera vía contribuirán con la misma ponderación en el 90% de la calificación final. Los tres trabajos prácticos de la segunda vía contribuirán con la misma ponderación, 10% cada uno, en el 90% de la calificación final, mientras que el trabajo final contribuirá con el 70%.
Approximate submission date
15 de marzo para el trabajo 1 de ambas vías, 15 de abril para el trabajo 2, 15 de mayo para el trabajo 3. Trabajo final antes del 10 de junio.
Comments

En el enunciado de los trabajos y en los artículos seleccionados el estudiante tendrá un indicador de la dificultad que le puede suponer la asignatura y las fechas de entrega le marcarán el ritmo de estudio. No obstante, si encuentra algún inconveniente para completar los trabajos durante el semestre, dispondrá de la primera quincena de septiembre para hacerlo. En este caso se sugiere que la entrega sea única, englobando a todos los trabajos pendientes.

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
No
Description
Qualification and evaluation criteria
PEC weighing in final grade
Approximate submission date
Comments

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
Si,no presencial
Description

Videoconferencias del estudiante con el equipo docente.

Qualification and evaluation criteria

El equipo docente tendrá una o varias sesiones de videoconferencia con el estudiante con el fin de comprobar que éste es el autor de los trabajos prácticos y que ha adquirido las competencias correspondientes. Como consecuencia de estas sesiones se asignará una nota que tendrá en cuenta las respuestas del estudiante. Pero si no se pudiera comprobar la autoría, el equipo docente lo considerará motivo suficiente para suspender la asignatura.

Weighing in final grade
Con las sesiones de videoconferencia el estudiante podrá conseguir hasta el 10% de la calificación final.
Approximate submission date
Durante el proceso de evaluación de los trabajos.
Comments

How to obtain the final grade?

La nota final se obtendrá como suma de la nota obtenida con los trabajos, con una ponderación del 90%, y de la nota obtenida en las sesiones de videoconferencia, con una ponderación del 10%.