Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

ARQUITECTURAS ORIENTADAS A SERVICIOS

Curso 2022/2023/Subject's code31105058

ARQUITECTURAS ORIENTADAS A SERVICIOS

NAME SUBJECT ARQUITECTURAS ORIENTADAS A SERVICIOS
CODE 31105058
SESSION 2022/2023
DEGREE IN WHICH IT IS OFFERED MÁSTER UNIVERSITARIO EN INVESTIGACIÓN EN INGENIERÍA DE SOFTWARE Y SISTEMAS INFORMÁTICOS
TYPE CONTENIDOS
ECTS 9
HOURS 225.0
PERIOD ANUAL
OFFER LANGUAGES CASTELLANO

PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN

PRESENTACIÓN:

Esta asignatura está diseñada para introducir a los alumnos en el mundo de los web services, una tecnología emergente que desde su aparición, ha recopilado toda clase de elogios y alabanzas.

Los web services se presentan como la solución a los problemas de comunicación en un parque de sistemas informáticos cada vez más heterogéneo y disperso físicamente, permitiendo la adaptación a los sucesivos cambios de estrategias empreses, gracias a su rápida integración con independencia de la plataforma y/o entorno.

SOA (Service Oriented Architecture) está concentrando el máximo interés tanto de ejecutivos como de responsables de TI, al mostrarse como la estrategia más adecuada para alinear de forma eficiente la tecnología con las necesidades y los objetivos del negocio, incrementar la flexibilidad y facilitar el cambio y la innovación, permitiendo con ello aprovechar al máximo nuevas oportunidades de negocio. Al mismo tiempo, la adopción de SOA contribuye a reducir el riesgo asociado tradicionalmente a los proyectos de TI, a obtener mayor valor derivado de las inversiones en TI, así como asegurar el ROI (retorno de la inversión) y un mejor aprovechamiento de los activos.

CONTEXTUALIZACIÓN:

Se trata de una asignatura de 9 créditos ECTS (equivalente a 225 horas), perteneciente al Bloque (I) de Ingeniería de Software y concretamente a la materia de Ingeniería del Desarrollo de Software.