Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

SISTEMAS DIFUSOS DE APOYO A LA TOMA DE DECISIONES

Curso 2022/2023/Subject's code31105081

SISTEMAS DIFUSOS DE APOYO A LA TOMA DE DECISIONES

SISTEMA DE EVALUACIÓN

FIRSTFace-to-face Exam

Exam type
No hay prueba presencial

SECOND Face-to-face Exam

Exam type
No hay prueba presencial

FINAL EXAM

Face-to-face is required
No
Description

La calificación final de la asignatura se obtendrá a partir de las siguientes actividades:

- Trabajo 1 (T1). Revisión bibliográfica (estado del arte) sobre sistemas difusos de apoyo a la toma de decisiones (Resultados de Aprendizaje: RA1, RA2, RA5 y RA6).

- Trabajo 2 (T2). Prospección, análisis y discusión sobre modelos de toma de decisiones multicriterio y su versión borrosa / difusa, e implementación de un modelo de toma de decisiones multicriterio y aplicación a un problema concreto (Resultados de Aprendizaje: RA3, RA4, RA5 y RA6).

Qualification and evaluation criteria

En el curso virtual de la asignatura se proporcionarán orientaciones concretas para la realización y entrega de las actividades previstas (T1 y T2), así como los métodos y criterios que se seguirán para su evaluación.

Final exam weighing in final grade
Cada trabajo supone el 50% de la calificación final de la asignatura.
Approximate submission date
T1 (enero-febrero); T2 (mayo-junio). El plazo límite de entrega de las actividades anteriores vendrá especificado en el curso virtual de la asignatura.
Comments

El periodo de realización de cada actividad conlleva la entrega de dos partes: una primera entrega de carácter voluntario (PEC) que permita al Equipo Docente valorar y validar el grado de avance en la actividad y al estudiante obtener comentarios y sugerencias de mejora en relación al progreso de la misma (10% de la calificación final); y una segunda entrega de carácter obligatorio, que incluya la versión final y por tanto completa del documento requerido en cada una de las actividades (40% de la calificación final).

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
Si,PEC no presencial
Description

- PEC1. Consiste en la entrega de una versión preliminar del primer trabajo (T1).

- PEC2. Consiste en la entrega de una versión preliminar del segundo trabajo (T2).

Qualification and evaluation criteria

En el curso virtual de la asignatura se proporcionarán orientaciones concretas para la realización y entrega de las PEC previstas, así como los métodos y criterios que se seguirán para su evaluación.

PEC weighing in final grade
Cada PEC supone el 10% de la calificación final de la asignatura.
Approximate submission date
PEC1 (noviembre-diciembre); PEC2 (marzo-abril). El plazo límite de entrega de cada PEC vendrá especificado en el curso virtual de la asignatura.
Comments

Las Pruebas de Evaluación Continua (PEC) son de entrega voluntaria.

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
No
Description
Qualification and evaluation criteria
Weighing in final grade
Approximate submission date
Comments

How to obtain the final grade?

Cada una de las actividades se evaluará entre 0 y 10. Para obtener la calificación final en la asignatura (CF), se sumarán las puntuaciones obtenidas en cada una de las actividades (PEC1, T1, PEC2, T2), ponderándolas según el peso asociado a cada actividad:

CF = (PEC1 x 0,1) + (T1 x 0,4) + (PEC2 x 0,1) + (T2 x 0,4)

Para superar la asignatura, el estudiante deberá obtener al menos un 5 en la calificación final.

La entrega de las actividades se realizará a través del curso virtual de la asignatura. No se realizará ninguna prueba de evaluación presencial en los centros de la UNED.


CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA DE SEPTIEMBRE

El estudiante que no supere la asignatura en la convocatoria ordinaria de junio, podrá entregar de nuevo las actividades que obtuvieron una calificación inferior al 5 en la convocatoria extraordinaria de septiembre. En caso de que no hubiera entregado alguna de las actividades, también podrá entregarlas en dicha convocatoria.

En la convocatoria de septiembre únicamente se admite la entrega de las versiones finales de las actividades pendientes (T1 y T2). De este modo, cada actividad tiene un peso del 50% en la calificación final:

CF = (T1 x 0,5) + (T2 x 0,5)

La entrega de las actividades se realizará a través del curso virtual de la asignatura. No se realizará ninguna prueba de evaluación presencial en los centros de la UNED.