Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

MODELADO DE SÓLIDOS, REALISMO Y ANIMACIÓN POR COMPUTADOR

Curso 2022/2023/Subject's code31106135

MODELADO DE SÓLIDOS, REALISMO Y ANIMACIÓN POR COMPUTADOR

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Face-to-face Exam

Exam type
Examen de desarrollo
Development questions
4
Duration of the exam
120 (minutos)
Material allowed in the exam

Ninguno

Qualification and evaluation criteria

El alumno deberá contestar a diversas cuestiones teóricas/prácticas sobre la materia objeto de estudio. Se valorará la adecuación de la respuesta a la pregunta. Así mismo, en las cuestiones teóricas se valorará la capacidad de síntesis de los conceptos que intervienen en la respuesta. Todas las preguntas pueden contestarse con los conocimientos presentados en el libro recomendado como bibliografía básica. Para superar la asignatura no será necesario alcanzar una calificación mínima en esta prueba.

% Concerning the final grade
90
Minimum Grade (not including continuas assessment)
5,6
Maximum grade (not including continuas assessment)
9
Minimum grade (including continuas assessment)
0
Comments

FINAL EXAM

Face-to-face is required
No
Description

La Práctica de esta asignatura es voluntaria y se realizará de manera continua a lo largo del cuatrimestre entregándose a través de la plataforma virtual de aprendizaje en dos fechas distribuidas a lo largo del cuatrimestre. Serán pues, dos entregables. Estas entregas se consideraran para la evaluación continua de la asignatura y se tendrán en cuenta en la calificación final de la misma.

Qualification and evaluation criteria

La Práctica consistirá en la elaboración mediante un software de desarrollo de gráficos, de una aplicación donde se presenten las características de modelado de sólidos que se han presentado en la asignatura. Se valorará la originalidad de la aplicación desarrollada y la escritura de las memorias entregadas.

Software para las prácticas: El entorno de desarrollo será de libre disposición para los alumnos. En particular se utilizará software de los tipos de los siguientes: Librerías gráficas OpenGL e IDE Codeblocks.

Final exam weighing in final grade
Ponderación de la Práctica: 10%
Approximate submission date
15 de marzo y 20 de mayo del curso actual
Comments

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
No
Description
Qualification and evaluation criteria
PEC weighing in final grade
Approximate submission date
Comments

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
No
Description
Qualification and evaluation criteria
Weighing in final grade
Approximate submission date
Comments

How to obtain the final grade?

En el cálculo de la Nota Final de la Asignatura (NFA) a partir de la Nota de la Práctica (NP) y de la Nota de la Prueba Presencial (NPP) se tendrán en cuenta los siguientes criterios:

  • El peso de la Prueba Presencial en la Nota Final será del 90%.
  • El peso de la Práctica en la Nota Final será del 10%.
  • No será necesario obtener una Nota mínima ni en la Práctica ni en la Prueba Presencial para poder aprobar la asignatura.
  • La Nota Final de la Asignatura requerida para aprobarla deberá ser mayor o igual a 5 puntos.
  • No será necesaria la presencia del alumno en el Centro Asociado para realizar la Práctica.
  • La Práctica sólo se realizará y evaluará a lo largo del segundo cuatrimestre en el que se imparte la asignatura. En la convocatoria de septiembre, se mantendrá la nota obtenida en dicha actividad. Por tanto, si no se realiza la Práctica la calificación máxima en la convocatoria de septiembre será 9.

En definitiva, la expresión para el cálculo de la Nota Final de la asignatura tanto para la convocatoria de junio como para la de septiembre, es la siguiente:

NFA = 0,9*NPP + 0,1*NP

y para aprobar la asignatura el alumno deberá obtener una NFA >= 5.