Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DE PROYECTOS INFORMÁTICOS DE I+D+I

Curso 2022/2023/Subject's code31106188

PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DE PROYECTOS INFORMÁTICOS DE I+D+I

NAME SUBJECT PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DE PROYECTOS INFORMÁTICOS DE I+D+I
CODE 31106188
SESSION 2022/2023
DEGREE IN WHICH IT IS OFFERED MÁSTER UNIVERSITARIO EN INGENIERÍA INFORMÁTICA
TYPE CONTENIDOS
ECTS 6
HOURS 150.0
PERIOD SEMESTRE  1
OFFER LANGUAGES CASTELLANO

PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN

El objetivo de la asignatura es acercar al estudiante al ámbito profesional de los proyectos de I+D+i  con financiación competitiva, tanto en  el entorno académico como de empresas tecnológicas del sector de ingeniería informática.

Hoy día, en una economía globalizada, gran parte de las actividades de I+D+i se realizan mediante proyectos en cooperación. Especialmente para las pequeñas y medianas empresas, la oportunidad de la cofinanciación de estas actividades puede ser crucial. Es por tanto importante conocer el planteamiento de las políticas de fomento de la I+D+i, el marco legislativo, las fuentes de financiación, así como la formas de gestión, realización y  evaluación de este tipo de proyectos.

 

Esta es una asignatura obligatoria de seis créditos que se imparte en el tercer semestre de la titulación. Forma parte del bloque de Dirección y Gestión, y se cursa una vez los alumnos han completado su base de formación en tecnologías informáticas. Es, además, un complemento para abordar su trabajo de fin de máster.

Las competencias de esta asignatura se pueden consultar en la guía del máster.