Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

TRABAJO FIN DE MÁSTER EN INGENIERÍA DE LAS TECNOLOGÍAS EDUCATIVAS

Curso 2022/2023/Subject's code31120117

TRABAJO FIN DE MÁSTER EN INGENIERÍA DE LAS TECNOLOGÍAS EDUCATIVAS

NAME SUBJECT TRABAJO FIN DE MÁSTER EN INGENIERÍA DE LAS TECNOLOGÍAS EDUCATIVAS
CODE 31120117
SESSION 2022/2023
DEGREE IN WHICH IT IS OFFERED MÁSTER UNIVERSITARIO EN INGENIERÍA DE LAS TECNOLOGÍAS EDUCATIVAS
TYPE TRABAJO DE INVESTIGACIÓN
ECTS 12
HOURS 300.0
PERIOD SEMESTRE  2
OFFER LANGUAGES CASTELLANO

PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN

El título universitario de Master Universitario en Ingeniería de las Tecnologías Educativas está vinculado con el desarrollo de la profesión en el área de la ingeniería informática aplicada a la educación, a través de los diversos roles que pueden ejercerse dentro de las organizaciones; desde analistas de datos hasta desarrolladores de tecnologías educativas. El Trabajo Fin de Máster (TFM) potencia las habilidades personales, en diversos aspectos, que van desde la integración de tecnologías, a la adecuada presentación de resultados y conclusiones.

El TFM consta de 12 créditos, es obligatorio en el segundo semestre, y supone la realización de un trabajo original realizado individualmente, con rigor profesional o científico, bajo la dirección y supervisión de un tutor, y que ha de ser presentado y defendido ante un tribunal universitario. El TFM se encuentra relacionado con todas las asignaturas del Máster.

Su desarrollo, consistente en un proyecto integral de tecnologías educativas en el que se  sinteticen las competencias adquiridas en las enseñanzas, y que debe involucrar la articulación de los conocimientos, habilidades y destrezas adquiridos a lo largo de su formación dentro del Máster. Debe tener también carácter formativo, abordar problemas propios del área de tecnologías educativas y, en su caso, servir de preparación para posteriores etapas de formación académica en estudios de doctorado.

El trabajo involucrará la realización de estudios, valoraciones e informes acerca de las tecnologías disponibles, innovaciones y alternativas. Finalmente, debe ser realizado con rigor profesional o en su caso científico y ser conforme a los principios éticos.