Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

LAS FUERZAS ARMADAS ESPAÑOLAS EN EL SIGLO XX

Curso 2022/2023/Subject's code32205078

LAS FUERZAS ARMADAS ESPAÑOLAS EN EL SIGLO XX

RESULTADOS DE APRENDIZAJE

1. Conocer la evolución de nuestras fuerzas armadas desde una perspectiva histórica global e insertada en la evolución social y política de España a lo largo del siglo XX

2. Conocer las características generales de los conflictos armados en los que participó España durante el siglo XX, en base a sus mayores repercusiones sociales, políticas y destructivas. Así como también analizar el papel de España en las guerras y conflictos del periodo, y todas sus repercusiones militares, territoriales y políticas.

3. Conocer las principales características del ejército español durante todo el periodo y cómo van cambiando éstas y adaptándose a las diversas situaciones que se suceden. Para ello, además de la comprensión de los procesos organizativos que se producen en su seno hay que unir un conocimiento general de las leyes que les afectan directamente, así como también un conocimiento somero de los reglamentos y ordenanzas más fundamentales. Con todo ello se conseguirá una visión general de las continuas reformas del aparato militar durante todo el periodo y con ello de la evolución y adaptación de las fuerzas armadas a los distintos momentos históricos. Asimismo, se pondrá énfasis en los grandes cambios mentales, organizativos y materiales.

4. Identificar básicamente las diferencias y similitudes existentes con respecto a otros ejércitos occidentales.