Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

LA LOGÍSTICA Y LA FINANCIACIÓN DE LA GUERRA

Curso 2022/2023/Subject's code32205097

LA LOGÍSTICA Y LA FINANCIACIÓN DE LA GUERRA

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Face-to-face Exam

Exam type
No hay prueba presencial

FINAL EXAM

Face-to-face is required
No
Description

Redacción de un trabajo de iniciación a la investigación de una extensión aproximada de 6.000 palabras. El tema es de libre elección, siempre y cuando guarde relación con la asignatura [la bibliografía recomendada correspondiente a cada bloque que se sube a la página de la asignatura sirve aquí también a modo de referencia para el alumnado, junto con el asesoramiento del profesor a través de correo electrónico, foro de la asignatura, y tutorías]. Los objetivos son, en primer lugar, que el alumnado se familiarice con la investigación. Es decir, con la consulta y contraste de fuentes bibliográficas -tanto divulgativas como científicas, aunque se recomienda lo segundo- y, de ser posible, documentales. Se valorará de forma positiva el empleo de fuentes de archivo y de fuentes impresas. Asimismo, es un objetivo también que el alumno analice la información recabada tras el proceso inicial de búsqueda bibliográfica y redacte el trabajo tomando como referencia la propia bibliografía especializada consultada. El trabajo deberá seguir las normas de estilo y formato para trabajos de investigación del máster en historia militar de España del Instituto Universitario Gutiérrez Mellado.

El trabajo deberá demostrar que se ha accedido a una pequeña selección de fuentes y bibliografía directamente relacionada con el tema objeto de la investigación, que éste se ha analizado científicamente, y que su redacción y presentación se ajusta a las normas de estilo y formato elaboradas por el Consejo Editorial del IUGM. 

Qualification and evaluation criteria

Este ejercicio práctico se puntuará de 0 a 10. El contenido se valorará en 5 puntos, el manejo de fuentes en 3 puntos, y la adaptación a las normas de estilo en 2 puntos.

Final exam weighing in final grade
80%
Approximate submission date
15 de junio
Comments

La calificación del trabajo se sumará a las obtenidas en las Pruebas de Evaluación Continua. En el supuesto de no haber entregado el trabajo final el 15 de junio, o de que éste no merezca la calificación de aprobado, el alumno podrá optar entre corregirlo, o bien entregar otro trabajo final antes del 15 de septiembre .

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
Si,PEC no presencial
Description

El alumnado tendrá que realizar dos PEC. Cada una equivale al 10% de la nota final. La extensión será de 600 palabras. La entrega de la PEC 1 deberá realizarse antes del 15 de abril, y la entrega de la PEC 2 antes del 15 de mayo. El alumnado deberá escoger para su comentario crítico un artículo científico sobre financiación, y otro sobre logística. El profesor ofrecerá a los alumnos distintos artículos para ambas PEC, para que estos escojan los que sean de su mayor interés -es decir, a seleccionar 1 artículo sobre financiación, y otro sobre logística, de entre las opciones ofrecidas-.

Qualification and evaluation criteria

Cada una de las cinco Pruebas de Evaluación Continua se puntuará de 0 a 10 puntos, y ponderadas cada una de ellas en un 10 % de la calificación final.

PEC weighing in final grade
20% (10 % cada una de ellas)
Approximate submission date
15 de abril y 15 de mayo
Comments

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
No
Description
Qualification and evaluation criteria
Weighing in final grade
Approximate submission date
Comments

How to obtain the final grade?

La nota final reflejará la suma de las calificaciones obtenidas en el trabajo de iniciación a la investigación y en las dos pruebas de evaluación continua.