Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

PENSAMIENTO Y CULTURA MILITAR

Curso 2022/2023/Subject's code32205114

PENSAMIENTO Y CULTURA MILITAR

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Face-to-face Exam

Exam type
No hay prueba presencial

FINAL EXAM

Face-to-face is required
No
Description

Elaboración de un trabajo de investigación, que no supere las 5.000 palabras, siguiendo el método científico de investigación, con una introducción, formulación de la hipótesis, desarrollo del trabajo propiamente dicho, conclusiones, bibliografía y los oportunos anexos.

El alumno propondrá el tema, directamente relacionado con la asignatura, debiendo ser aprobado por el profesor, quien orientará al alumno en el desarrollo del mismo.

La selección de fuentes y bibliografía debe ser la adecuada y se atendrá  a las normas de estilo y formato elaboradas por el Consejo Editorial del IUGM.

Qualification and evaluation criteria

La puntuación de este ejercicio práctico será de 0 a 10. En su evaluación se computarán tres factores: el contenido del mismo, para valorar la calidad intrínseca del trabajo (4 puntos); forma, para comprobar que se ajusta a las normas de estilo y formato de obligado cumplimiento (4 puntos), y fuentes y bibliografía, para calibrar la calidad y originalidad del material manejado (2 puntos).

Final exam weighing in final grade
40%
Approximate submission date
15/06/2023
Comments

La calificación de este trabajo práctico se sumará  a la evaluación continua 

Si el trabajo práctico no superará la calificación minima para aprobar, o bien no fuera entregado en el plazo marcado, el alumno tendrá otra oportunidad de presentar, bien el mismo reformado u otro diferente, antes del 15 de septiembre de 2022 

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
Si,PEC no presencial
Description

A efectos de las pruebas de evaluación continua se establecen tres. El primero se realizará al final del módulo 2º y evaluará el 1º y el 2º módulo. El segundo ejercicio de evaluación se realiazará al final del bloque 3º módulo y evaluará este. La tercera evaluación se realizará al final del 4º módulo y evaluará este. 

En cada uno de los ejercicios de evaluación, el profesor entregará un texto que tenga que ver con el contenido de los bloques, correspondientes, para que los alumnos lo interpreten.

Este análisis tendrá una orientación interna, explicando el motivo al que hace referencia y por otra parte, deberá contextualizarse en el momento histórico en el que se ha producido

 

 

Qualification and evaluation criteria

Cada una de las cuatro pruevas de evaluación, serán evaluadas con una puntuación de 0 a 10, 

PEC weighing in final grade
60 %
Approximate submission date
15/06/2023
Comments

Esta nota de las tres evaluaciones se sumarán a la del trabajo de investigación. en caso de no poder entregar los trabajos en las fechas indicadas, habrá otra oportunidad el 17 de septiembre de 2022.

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
No
Description
Qualification and evaluation criteria
Weighing in final grade
Approximate submission date
Comments

How to obtain the final grade?

Las calificaciones obtenidas en el Trabajo de Iniciación a la Investigación y las tres Pruebas de Evaluación Continua  compondrán la nota final, la suma ponderada.