El objetivo general de este seminario cosiste en proporcionar un escenario para reflexionar sobre los aspectos metodológicos implicados en la valoración y medición de los efectos de los programas que se implementan en los diferentes contextos sociales y de salud. Se trata de que los estudiantes conozcan, de forma general, los instrumentos metodológicos adecuados para la realización de evaluaciones rigurosas y útiles. También se busca que los alumnos sepan valorar los proyectos de programas encuanto a su evaluabilidad.
·Conocer los pasos necesarios para la planificación e implantación de programas de intervención psicológica evaluables
·Conocer las estrategias de búsqueda de información para priorizar necesidades y planificar las acciones
·Saber elegir las estrategias de recogida de información con vistas a la evaluación de programas en función de la efectividad, la eficacia y la eficiencia
·Diagnosticar las necesidades ·Valorar la evaluabilidad de los programas
·Redactar informes de evaluación
·Desarrollar el interés por la evaluación de programas
·Fomentar el juicio crítico en relación a las intervenciones mediante programas
·Compartir los resultados del propio trabajo de evaluación de programas