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INTERVENCIÓN EN ALTERACIONES DEL DESARROLLO

Curso 2023/2024/Subject's code22205114

INTERVENCIÓN EN ALTERACIONES DEL DESARROLLO

REQUISITOS Y/O RECOMENDACIONES PARA CURSAR LA ASIGNATURA

Esta asignatura ha sido diseñada partiendo del supuesto de que los estudiante han adquirido los conocimientos que, sobre el Trastorno del Espectro Autista (TEA) y el Trastorno por Déficit de atención con hiperactividad (TDAH) se han impartido en diferentes materias del Grado de Psicología relacionadas con el ámbito de las alteraciones del desarrollo y la discapacidad, muy específicamente, en el caso del Grado de Psicología de la UNED, con la asignatura de Alteraciones en el Desarrollo y Discapacidad. Dado que el objetivo de esta asignatura, es profundizar en los aspectos más relacionados con los procesos de evaluación y de intervención, también es importante para nuestros estudiantes, un repaso de aquellos temas más relacionados con los contenidos de este curso de asignaturas como: Psicología del Desarrollo, Procesos psicológicos básicos, Neuropsicología del desarrollo, Psicología de la instrucción, Técnicas de intevención cognitivo-conductuales o Terapia de conducta en la infancia. 

Con respecto a las materias que configuran el plan de estudios del MPGS, está asignatura esta relacionada con  con muchas de ellas (Habilidades básicas del psicólogo sanitario, Comunicación terapéutica, Prevención y promoción de la salud etc.) pero tiene vinculación es especialmente estrecha con la asignatura de Intervención en niños y adolescentes a la que debidamente complementa.

Para un buen aprovechamiento de esta asignatura es imprescindible que los estudiantes, desde el primer momento, se visualicen como profesionales que deben responder ante casos de TEA y TDAH. Serán imprescindibles habilidades de trabajo cooperativo y un razonable manejo de las herramientas de enseñanza one line, así como del inglés, aunque se procurará que la mayoría de la biblografía sea en castellano.