TFM - INVESTIGACIÓN EN ALTERACIONES DEL DESARROLLO PLAN 2016
Subject's code : 22206437
RESULTADOS DE APRENDIZAJE
Conocimientos (OC):
Conocer los principales modelos y debates teóricos actuales en el ámbito de las alteraciones/trastornos del desarrollo.
Conocer las principales cuestiones metodológicas en la investigación sobre las alteraciones del desarrollo, posibilidades y limitaciones.
Conocer las características fenotípicas, alteraciones del desarrollo y curso evolutivo del/los síndrome/s objeto de estudio del trabajo por desarrollar.
Conocer las principales alteraciones en procesos psicológicos de alto y bajo nivel y su efecto sobre el desarrollo de la población diana del estudio.
Habilidades y destrezas (OD):
Seleccionar, analizar y sintetizar información relevante dentro de la literatura específica sobre alteraciones del desarrollo objeto del estudio.
Detectar y justificar problemas o preguntas de investigación relevantes al objeto de estudio.
Entender y/o generar hipótesis pertinentes ante problemas de investigación específicos, basándose en los modelos teóricos disponibles.
Elegir y justificar y/o valorar la adecuación de procedimientos diseñados para responder a preguntas de investigación concretas.
Entender cuáles son las posibles adaptaciones necesarias para la recogida de datos que se derivan de las características y necesidades de la objeto de estudio y, en caso de ser necesario, llevarlas a cabo.
Realizar análisis de datos ajustados al tipo de datos obtenidos y/o valorar la pertinencia y validez de datos existentes.
Derivar implicaciones de resultados obtenidos en estudios de investigación en el campo de las alteraciones del desarrollo.
Elaborar un informe de investigación ajustado a las normas APA.
Actitudes (OA):
Desarrollar una actitud ética hacia las personas con alteraciones del desarrollo y sus familias en el marco de la actividad investigadora.
Desarrollar interés por la lectura reflexiva de diversas fuentes documentales relativas a la investigación en las alteraciones del desarrollo.
Desarrollar una actitud integradora en el ámbito de las alteraciones/trastornos del desarrollo que favorezca la transferencia de resultados de investigación hacia la intervención.
Desarrollar habilidades críticas en relación con los estudios actuales de investigación en el ámbito de trabajo.