TFM - EL ESTUDIO PSICOSOCIAL DE LA CONDUCTA EMPRENDEDORA PLAN 2016
Subject's code : 2220655-
BIBLIOGRAFÍA BÁSICA
ISBN(13): 9788436254938 Título: PSYCHOLOGY OF ENTREPRENEURSHIP. RESEARCH AND EDUCATION Autor/es: Gorgievski, Marjian ; Moriano León, Juan Antonio ; Editorial: U.N.E.D.
La realización del TFM requiere consultar artículos científicos e informes sobre las diferentes variables psicosociales que se relacionan con la creación y gestión de una nueva empresa. Algunos de estos artículos son los siguientes:
Laguía, A. y Moriano, J. A. (2021). Perceived representation of entrepreneurship in the mass media and entrepreneurial intention. International Entrepreneurship and Management Journal, 17, 401–421. https://doi.org/10.1007/s11365-019-00609-1
Laguía, A., García-Ael, C., Wach, D. y Moriano, J. A. (2019). “Think entrepreneur-think male”: A task and relationship scale to measure gender stereotypes in entrepreneurship. International Entrepreneurship and Management Journal, 15(3), 749–772. https://doi.org/10.1007/s11365-018-0553-0
Fayolle, A., Liñán, F. y Moriano, J. A. (2014). Beyond entrepreneurial intentions: Values and motivations in entrepreneurship. International Entrepreneurship and Management Journal, 10(4),679–689.
Gorgievski, M., Moriano, J. A. y Bakker, A. (2014). Relating work engagement and workaholism to entrepreneurial performance. Journal of Managerial Psychology, 29(2), 106–121.
Moriano, J. A., Gorgievski, M., Laguna, M., Stephan, U. y Zarafshani, K. (2012). A cross-cultural approach to understanding entrepreneurial intention. Journal of Career Development, 39(2), 162–185.https://doi.org/10.1177/0894845310384481
Moriano, J. A., Molero, F., Topa, G. y Lévy, J. P. (2011). The influence of transformational leadership and organizational identification on intrapreneurship. International Entrepreneurship and Management Journal, 10, 103–119.https://doi.org/10.1007/s11365-011-0196-x
Moriano, J. A., Palací, F. J. y Morales, J. F. (2006). Adaptación y validación en España de la escala de Autoeficacia Emprendedora. Revista de Psicología Social, 21(1), 75–100.