OTRAS ACTUACIONES EN PRL: A) FORMACIÓN; Y B) TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN
Subject's code : 22207054
RESULTADOS DE APRENDIZAJE
El módulo Otras actuaciones en PRL: a) Formación y b) Técnicas de comunicación contribuye a que el estudiante desarrolle las competencias y, consecuentemente, los resultados de aprendizaje que se concretan en el título.
COMPETENCIAS ESPECÍFICAS
Demostrar capacidad de evaluar, identificar y controlar los riesgos para la seguridad y la salud de los trabajadores derivados de las condiciones de seguridad, del ambiente de trabajo, de la organización y de la carga de trabajo; teniendo en cuenta la naturaleza de la actividad, los equipos de trabajo y las sustancias utilizadas, así como las características de los puestos de trabajo y de los colectivos de trabajadores específicas para cada caso.
Ser capaz de analizar las necesidades y riesgos de seguridad e higiene sobre las personas, así como planificar de forma coherente, eficaz e integral las medidas de acción preventiva adecuadas a los tipos de riesgos detectados en cada puesto de trabajo, atendiendo a la especificidad del sector de actividad, de los productos e instalaciones de la empresa, aplicando para ello las normas y medidas que correspondan y que permitan la preservación del medio ambiente.
Manifestar la capacidad de realizar funciones de representación y negociación en diferentes ámbitos de las relaciones laborales y de asesoramiento a organizaciones sindicales y empreses, así como a sus afiliados.
Demostrar la capacidad de intervenir en situaciones de riesgo grave e inminente, identificando adecuadamente la situación, proponiendo las acciones concretas para enfrentar el riesgo específico, coordinando la actividad.
RESULTADOS DE APRENDIZAJE
Ser capaz de identificar las necesidades de formación de los diferentes trabajadores en función de sus obligaciones y responsabilidades en materia preventiva.
Ser capaz de aplicar los planes y programas de formación e información, así como de las distintas técnicas educativas.
Adquirir un adecuado dominio de las técnicas de comunicación, información, negociación y resolución de conflictos.