Accesos directos a las distintas zonas del curso
Ir a los contenidos
Ir a menú navegación principal
Ir a menú pie de página
Subject's code : 2330022-
A modo de introducción se repasará en este tema la historia de la presencia y de la enseñanza del francés en España, con especial atención a si situación actual en términos de difusión y de representaciones por parte de los alumnos y del público en general.
En este tema abordaremos conceptos básicos reltivos al aprendizaje de una lengua extranjera, con el objetivo de reflexionar sobre los hábitos y representaciones de la enseñanza del francés comunes entre los estudiantes. Se llevará a cabo también una reflexión sobre el propio itinerario lingüistico de los estudiantes.
En este tema se abordará el panorama metodológico actual en el contexto español, así como la evolución del concepto de metodología en el campo de la enseñanza del francés como lengua extranjera, llegando a los enforuqes actuales.
Como primera aproximación a esta herramienta, se estudiarán el impacto y la vigencia del Marco Europeo de Referencia para las Lenguas y de los instrumentos que del mismo se han derivado. Se fomentará la manipulación del propio Marco y de instrumentos como los portfolios para familiarizar a los estudiantes con estas herramientas. Se introducirá también brevemente el Marco de Referencia para los Enfoques Plurales, centrado en una perspectiva plurilingüe.
Con el último tema volvemos al contexto español, en el que se iniciará el trabajo sobre la normativa nacional y autonómica que determina el curriculum para cada contexto y nivel educativo.