El trabajo a entregar en un solo documento consta de 2 partes (Mínimo: 20 pág).
1º parte. Planteamiento teórico (10 pág)
El estudiante estudiará los temas y el contenido aportado para realizar un breve ensayo (10 páginas). Se le solicita que diseñe una sesión de una hora en el ámbito educativo en la que predomina una metodología didáctica que debe destacar. Detallará los estilos de aprendizaje en su propuesta. Se propone como guion:
1.- Portada e introducción (2 páginas)
2.- Contexto de la sesión (etapa, nivel área, modalidad, asignatura, número de alumnos…) (1 página)
3.-Descripción del planteamiento pedagógico (ABP, clase invertida, laboratorios) (2-3 páginas)
4.-Responsabilidad y elementos actitudinales: Seguridad, privacidad, medio ambiente (1-2 páginas)
5.-Descripción de los recursos a utilizar en la práctica y antecedentes de docentes e investigadores (2 páginas) . Puede utilizar los recursos que le detallamos en la obra básico u otros diferentes.
2º parte. Planteamiento práctico. (Mínimo 10 pág)
En coherencia con el diseño de la 1º parte, detallar un mínimo de 4 sesiones (enmarcadas en unidad didáctica, proyecto, unidad temática...)
1 Diseño curricular: Competencias, objetivos, contenidos, metodología, evaluación de la U.U.D.D proyecto o programa.
2.- Descripción detallada de 4 sesiones con todas sus actividades bien explicadas "minuto a minuto" (tiempo de cada actividad, fotos de los recursos, capturas de pantalla de materiales). Se valora la pertinencia y aplicación efectiva, factible y real del planteamiento.
Páginas extra: Referencias y/o anexos
Anexo obligatorio: Declaración jurada de autoría.
Qualification and evaluation criteria
Qualification and evaluation criteria
Orden y claridad en el trabajo presentado.
Detalle de las actividades y la posibilidad de aplicar la sesión con facilidad
Rigor de las aportaciones presentadas.
Adecuación de la consulta bibliográfica básica y complementaria
Pertinencia de las actividades desarrolladas.
Originalidad de las aportaciones y planteamientos realizados.
Justificación del análisis teórico y práctico de los temas, citando y referenciando adecuadamente a los autores consultados.
Participación responsable y colaborativa en el foro.
Evaluación continuada durante el desarrollo de la materia, basada en un trabajo teórico-práctico.
PEC weighing in final grade
PEC weighing in final grade
100%
Approximate submission date
Approximate submission date
15/05
Comments
Comments
Formato: Interlineado sencillo. Times New Roman 12. Márgenes 2,5.
OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS
Is there another activity / s that can be evaluated?
Is there another activity / s that can be evaluated?
Si,no presencial
Description
Description
Actividad voluntaria.
Aplique las sesiones que ha diseñado en la PEC obligatoria. Obtenga los datos del nº de estudiantes (anónimos).
Recoja en un cuestionario la satisfacción, motivación e indicadores aprendidos por los estudiantes en el proceso.
Aporte datos estadísticos (descriptivos) en un excel o spss.
Qualification and evaluation criteria
Qualification and evaluation criteria
Rigor de las aportaciones presentadas.
Adecuación de la consulta bibliográfica básica y complementaria
Pertinencia de las actividades desarrolladas.
Originalidad de las aportaciones y planteamientos realizados.
Justificación del análisis teórico y práctico de los temas, citando y referenciando adecuadamente a los autores consultados.
Participación responsable y colaborativa en el foro.
Weighing in final grade
Weighing in final grade
2 puntos extra (actividad optativa)
Approximate submission date
Approximate submission date
15/05
Comments
Comments
Formato: Interlineado sencillo. Times New Roman 12. Márgenes 2,5.
Aunque trabaje con archivos de excel o SPSS, debe aportar/ pegar toda la información en un solo documento PDF en la plataforma y entregar en el buzón de "actividad voluntaria"
How to obtain the final grade?
Debe alojar en un documento PDF la PEC descrita antes del plazo que le indica la plataforma, tanto en la convocatoria ordinaria como en la convocatoria extraordinaria.