Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

MATERIALES CONVENCIONALES Y TECNOLÓGICOS PARA EL TRATAMIENTO EDUCATIVO DE LA DIV

Curso 2023/2024/Subject's code23301275

MATERIALES CONVENCIONALES Y TECNOLÓGICOS PARA EL TRATAMIENTO EDUCATIVO DE LA DIV

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Face-to-face Exam

Exam type
No hay prueba presencial

FINAL EXAM

Face-to-face is required
No
Description

No

Qualification and evaluation criteria
Final exam weighing in final grade
Approximate submission date
Comments

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
Si,PEC no presencial
Description

PEC 1: CREACIÓN DE SCAPE ROOM: 10% de la nota final.

Del bloque 1 o 2 de la asignatura, se elegirá un contenido específico y se creará con Genially o plataforma similar un Scape Room que se compartirá en el foro con el resto de la comunidad virtual de aprendizaje. La finalidad de este recurso será la educación inclusiva (elegir un contenido específico) en la etapa de Educación Infantil, Primaria o Secundaria. Posteriormente, si el o la estudiante lo desea, se compartirá en abierto en la web del grupo SMEMIU a disposición del profesorado de estas etapas.  Este documento se entregará en el buzón correspondiente de la plataforma antes del 21 de diciembre.

PEC 2: CREACIÓN DE UN SMOOC/TMOOC: 60% de la nota final.

1. Entrega de la propuesta de sMOOC/tMOOC (sin nota real, sólo 1 para aceptada y 0 para no aceptada) del 18 al 30 de noviembre. La temática será indicada por el equipo docente en base a los distintos bloques de la asignatura y deberá acordarse entre los miembros del grupo. Cada grupo desarrollará 1sMOOC/tMOOC y entregará 1 ficha (sección documentos) que debe ser evaluada positivamente por el equipo docente antes de diseñar el curso. Cada miembro del grupo sube su ficha en el buzón correspondiente de la plataforma.

2. Aprobada la ficha del sMOOC/tMOOC, se diseñará y desarrollará el curso. Para ello se utilizará la página tmooc.es. La puesta en práctica de la experiencia sMOOC con estudiantes se realizará en el momento en el que el curso está desarrollado. El trabajo consistirá en la url del sMOOC/tMOOC. Este documento se entregará en el buzón correspondiente de la plataforma antes del 21 de febrero (previamente se tiene que haber diseñado y desarrollado el curso con alumnado).

3. La temáticas de los sMOOC/tMOOC se presentarán en la sesión inicial y se debatirán en los foros correspondientes. Se basarán en contenidos específicos de los distintos bloques de las asignaturas.

PEC 3 DIARIO DE APRENDIZAJE: 30% de la nota final.

1. Diario de aprendizaje reflexivo del trabajo personal en la asignatura que será entregado en el buzón en la plataforma antes del 21 de febrero. El enfoque de este trabajo tendrá como base las temáticas trabajadas en la asignatura que partan de vuestra reflexión desde la experiencia como estudiante, participante en el trabajo grupal, creador y docente del sMOOC/tMOOC. Este trabajo debe estar fundamentado también en autoras y autores, bien citados en la asignatura, encontrados en distintos repositorios científicos o en el libro de lectura obligatoria. La extensión aconsejada es 1 página por bloque de contenidos (sin contar portada y referencias), en Arial 11 puntos, interlineado sencillo. Las referencias seguirán las normas APA 7 edición.

2. Al finalizar el diario, en formato podcast de máximo 1 minuto de duración, se valorará la labor docente, al profesorado y la vivencia personal en el proceso de aprendizaje. Al final, se incorporará la propuesta de nota que cree que merece como estudiante.

3. Se presentará en el anexo del diario: pantallazos de la participación en los foros y en redes sociales, enlaces a creaciones que se hayan hecho de cara a la participación en los foros, etc.

4.Se valorará positivamente la presentación original del diario.

 

 

Qualification and evaluation criteria

En la valoración de las actividades se tendrá en cuenta los siguientes criterios:

•    Comprensión de los fundamentos teóricos relacionados con la inclusión educativa y su relación con la sociedad postdigital.

•    Asociación del aprendizaje colaborativo y participativo con la construcción social del conocimiento desarrollado en las distintas propuestas.

•    Participación colaborativa en la creación de los distintos escenarios digitales para la construcción de conocimiento colectivos.

•    A partir del conocimiento y la práctica en la asignatura, argumentar de manera razonada sobre el funcionamiento de un escenario digital para la participación y su proyección hacia el cambio por una sociedad inclusiva.

PEC weighing in final grade
PEC 1 (10%,), PEC 2 (60%) y PEC 30% cada PEC explicada.
Approximate submission date
21/02/2024
Comments

Convocatoria extraordinaria 01/09

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
No
Description
Qualification and evaluation criteria
Weighing in final grade
Approximate submission date
Comments

How to obtain the final grade?

La calificación final de la asignatura obedecerá a los siguientes porcentajes:

- PEC 1: 10% Creación Scape Room (individual)

- PEC 2: 60% Elaboración colaborativa del sMOOC/tMOOC (grupal).

- PEC 3: 30% Diario de aprendizaje individual (individual).