Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

TRATAMIENTO EDUCATIVO DE NECESIDADES ESPECIALES: PERSONAL., DISCIPLINA Y DESADAP

Curso 2023/2024/Subject's code23301345

TRATAMIENTO EDUCATIVO DE NECESIDADES ESPECIALES: PERSONAL., DISCIPLINA Y DESADAP

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Face-to-face Exam

Exam type
No hay prueba presencial

FINAL EXAM

Face-to-face is required
No
Description

En este módulo vamos a trabajar desde el impacto de los problemas de personalidad, problemas de disciplina y desadaptación social desde los transtornos y los vamos a vincular con las dificultades desencadenantes e influencia de los mismos en el desarrrollo socioeducativo.

Para el desarrollo de las actividades los/as estudiantes deberán seleccionar un contexto (educativo, social, familiar)  y el público objetivo con el que quiere trabajar (menores, adolescentes, adultos) para luego poder desarrollar una guía de acompañamiento sobre el trastorno.

Qualification and evaluation criteria

Rigurosidad y concrección en los diferentes apartados.

Final exam weighing in final grade
PEC 1: 40% PEC 2: 60%
Approximate submission date
PEC 1: 15/04/2024 PEC2 31/05/2024 (convocatoria ordinaria) 7/09/2024 (convocatoria extraordinaria)
Comments

Las dos PEC son obligatorias para superar la asigantura.

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
Si,PEC no presencial
Description

PEC 1. Los estudiantes seleccionarán una de las siguientes actividades:

  • Actividad 1.     Elija uno de los siguientes trastornos -depresión, ansiedad, ansiedad social, quejas somáticas, obsesión-compulsión y sintomatología postraumática.
  • Actividad 2.     Elija uno de los siguientes trastornos - comportamientos disruptivos, como son la hiperactividad e impulsividad, problemas de atención, agresividad, conducta desafiante, problemas de control de ira, conducta antisocial.
  • Actividad  3.     Elija uno de los siguientes trastornos - retraso en el desarrollo, problemas de la conducta alimentaria, problemas de aprendizaje, esquizofrenia, consumo de sustancias.

PEC 2. Los estudiantes desarrollarán una guía de acompañamiento sobre el trastorno y público objetivo seleccionado.

 

Qualification and evaluation criteria

Ambas PEC son obligatorias.

Se valorará la originalidad de los trabajos presentados, rigurosidad en la argumentación teórica y en la utilización de los enfoques de en diferentes autores tanto en el trabajo como en las referencias consultadas (normas APA). Se tendrá en cuenta la coherencia, precisión y exactitud terminológica, la estructura y sistematización, la correcta expresión lingüística (concordancia, ortografía, puntuación) 

El plagio en alguno de los trabajos significará suspenso.

 

PEC weighing in final grade
PEC 1: 40% PEC 2: 60%
Approximate submission date
PEC 1: 15/04/2024- PEC 2: 31/05/2024 (convocatoria ordinaria) 07/09/2024 (convocatoria extraordinaria)
Comments

Rigurosidad y concrección en los diferentes apartados.

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
No
Description
Qualification and evaluation criteria
Weighing in final grade
Approximate submission date
Comments

How to obtain the final grade?

NOTA FINAL: 

PEC 1 40% + PEC2 60%= 100%