INTEGRACIÓN Y REHABILITACIÓN DE PERSONAS CON NECESIDADES ESPECIALES
Subject's code : 23301400
SISTEMA DE EVALUACIÓN
Face-to-face Exam
Exam type
Exam type
No hay prueba presencial
FINAL EXAM
Face-to-face is required
Face-to-face is required
No
Description
Description
Esta asignatura tiene tres pruebas de evaluación continua (PEC) en la que los/as estudiantes podrán analizar la inserción de las personas con necesidades diversas desde la teoría a la realidad de estas personas teniendo en cuenta el contexto y la legislación que influye en la integración laboral.
Qualification and evaluation criteria
Qualification and evaluation criteria
Final exam weighing in final grade
Final exam weighing in final grade
Approximate submission date
Approximate submission date
Comments
Comments
CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)
PEC?
PEC?
Si,PEC no presencial
Description
Description
PEC 1: “La integración laboral de personas con necesidades diversas. De la teoría a la realidad”.
OBJETIVOS:
Conocer los conceptos de Integración Laboral y de Rehabilitación.
Identificar el perfil de colectivos con necesidades diversas susceptibles de integrarse y/o rehabilitarse laboralmente.
Esbozar una clasificación de los principales sistemas de inserción.
ORIENTACIONES PEC 1
Seleccionar una noticia y justificar reflexivamente la selección realizada.
Extensión: Mínimo 500 caracteres.
EVALUACIÓN: Esta actividad supone el 30% de la calificación final del módulo.
FECHA DE ENTREGA DE LA ACTIVIDAD: Hasta el 20 de diciembre.
PEC 2: “Principales contextos que influyen en la integración y la rehabilitación de personas con necesidades diversas en España”.
OBJETIVOS:
§ Delimitar los principales contextos que influyen en la integración laboral y rehabilitación de personas con necesidades diversas.
§ Conocer los conceptos de Integración Laboral y de Rehabilitación en su entorno.
ORIENTACIONES:
Análisis de la legislación actual que le afecta al desarrollo de la integración y rehabilitación de las personas.
Extensión: Mínimo 500 caracteres.
EVALUACIÓN: Esta actividad supone el 20% de la calificación final del módulo.
FECHA DE ENTREGA DE LA ACTIVIDAD: Hasta el 20 de diciembre.
PEC 3: “Experiencias metodológicas educativas favorecedoras de la integración. Estudio de un caso real”.
OBJETIVOS:
Identificar el perfil de colectivos con necesidades diversas susceptibles de integrarse y/o rehabilitarse laboralmente.
Programar y realizar intervención educativa con cualquier tipo de alumno para la mejora y el cambio.
Explicitar una experiencia metodológica favorecedora del desarrollo de destrezas adaptativas en colectivos con necesidades diversas.
ORIENTACIONES:
Realización de un ESTUDIO DE UN CASO REAL, atendiendo a los siguientes apartados:
Justificación de la elección/Introducción.
Objetivos.
Contextualización (lugar, fecha, familia…).
Discapacidad estudiada (características más significativas, etiología, diagnóstico…).
Integración y rehabilitación en distintos momentos de su vida.
Programas y metodología.
Conclusiones y Propuestas de mejora.
Referencias bibliográficas.
Extensión mínima: 4 páginas.
EVALUACIÓN: Esta actividad supone el 50% de la calificación final del módulo.
FECHA DE ENTREGA DE LA ACTIVIDAD: Hasta el 31 de enero
Qualification and evaluation criteria
Qualification and evaluation criteria
PEC weighing in final grade
PEC weighing in final grade
PEC 1: 30%
PEC 2: 20%
PEC 3: 50%
Approximate submission date
Approximate submission date
PEC 1 Y PEC 2: 20/12/2023 - PEC 3: 31/01/2024 (Convocatoria Ordinaria) PEC1, 2 y 3 05/09/2024 (Convocatoria extraordinaria)
Comments
Comments
OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS
Is there another activity / s that can be evaluated?
Is there another activity / s that can be evaluated?