Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

PREVENCIÓN E INTERVENCIÓN TEMPRANA EN EL TRATAMIENTO EDUCATIVO DE LA DIVERSIDAD

Curso 2023/2024/Subject's code2330142-

PREVENCIÓN E INTERVENCIÓN TEMPRANA EN EL TRATAMIENTO EDUCATIVO DE LA DIVERSIDAD

BIBLIOGRAFÍA BÁSICA


KVÌTOÒOVÁ, L (2007) "Prevention and early attention to diverse special needs". En GENTO PALACIOS,S (Coord) (2007) Tratamiento educativo de la diversidad. Madrid. UNED

Clingenpeel, B.T., y McWilliam R.A. (2003). Escala de evaluacion de las percepciones docentes sobre las rutinas e implicación de los niños.

Mudarra Sánchez, M.J y Sánchez Romero, C (2019). Estrategias de Afrontamiento y Resiliencia en Atención Temprana para el Bienestar de la Familia. En ESCORCIA MORA, C. T. y RODRÍGUEZ GARCÍA, L. (2019). Prácticas de atención temprana centradas en la familia y en entornos naturales. Madrid. Editorial UNED. ISBN: 978-84-362-7548-3

McWilliam, R. A. (2016). Metanoia en Atención Temprana: Transformación a un Enfoque Centrado en la Familia. Revista Latinoamericana de Educación Inclusiva, 2016, 10(1), 133-153.

McWilliam, R. A. (2016). Routines-based home visit checklist. The University of Alabama. Retrieved from https://eieio.ua.edu/mater ials.html

Documentos para la parte práctica.

Escala de Implicación, Autonomía, y Relaciones Sociales (MEISR™), Edición para la Investigación R. A. McWilliam y Naomi Younggren (2019)

Medida de la implicación, autonomía y relaciones sociales en el aula de infantil ClaMEISR R. A. McWilliam (2014)