Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

GESTIÓN, DIRECCIÓN Y SUPERVISIÓN DE INSTITUCIONES Y PROGRAMAS DE TRATAMIENTO EDU

Curso 2023/2024/Subject's code23301472

GESTIÓN, DIRECCIÓN Y SUPERVISIÓN DE INSTITUCIONES Y PROGRAMAS DE TRATAMIENTO EDU

BIBLIOGRAFÍA COMPLEMENTARIA


Arnaiz-Sánchez, P., Gallego Nicolás, L., De Haro-Rodríguez, R. y Alcaraz, S. (2022). ¿Qué modalidad de escolarización prefieren los equipos directivos para el alumnado con apoyos educativos generalizados? REICE. Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, 20(3), 25-44. https://doi.org/10.15366/reice2022.20.3.002

Arnaiz-Sánchez, P., Guirao Lavela, J.M (2018). La evaluación de los centros desde dentro y por los de dentroun espacio y un tiempo para el debate, la comprensión y la proyección de planes de mejora. En Sánchez Romero, C (Coord) (2018). La inclusión educativa como proceso en contextos socioeducativos. Madrid. UNED.

Gairín Sallán, Joaquín. «Estrategias organizativas en la atención a la diversidad». Educar, 1998, n.º 22, pp. 239-267, https://raco.cat/index.php/Educar/article/view/20693.

Sánchez Romero, C y López Berlanga, M.C. (2020) La cultura de la inclusión desde el liderazgo en los centros educativos. En Ortíz Jiménez, L. y Carríon Martínez J.J (coord). (2020) Educación Inclusiva: abriendo puertas al futuro (pag 83-101)

Torres, J. A. y Castillo, S. (2016). Incidencia de las políticas de apoyo educativo en las estructuras organizativas de los centros desde la perspectiva del profesorado: Un estudio en la provincia de Jaén. Educación XX1, 19(2), 205-228, doi: 10.5944/educXX1.16462

Gento, S. y Hopes, C. (1996). Servicio de Inspección para un nuevo centro educativo. En A. Medina  y S. Gento (Coords.), Organización Pedagógica del Nuevo Centro Educativo (pp-39-75). Madrid: UNED

Medina, A; Domínguez, M.C y Sánchez, C. (2011). La Innovación en el aula: referente para el diseño y desarrollo curricular.  Perspectiva Educacional, 50(1), 61-86 (Ejemplar dedicado a: Desarrollo Cognitivo y Aprendizaje.

Documentos de interés para preparar las PEC:

  • Declaración de Incheon y Marco de Acción ODS 4 – Educación 2030 -UNESCO
  • Global education monitoring report, 2020: Inclusion and education: all means all