La metodología a desarrollar es la propia de la Educación a Distancia, promoviéndose tanto el trabajo autónomo como la colaboración. La comunicación se facilita a través de las distintas herramientas de la plataforma, así como con medios tradicionales. Se lleva a cabo un enfoque teórico-práctico que combina el estudio de los temas, con la elaboración de trabajos prácticos relativos a la temática de la asignatura.
Al constar esta asignatura de áreas de conocimiento diferentes, los estudiantes deben elegir alguna de ellas para llevar a cabo un trabajo obligatorio que dará lugar a la calificación de la asignatura. Al decidir cual de ellas deben ponerse en contacto con el equipo docente para delimitar la tarea.
La metodología es propia de la enseñanza a distancia, con herramientas de comunicación asíncronas (correo y foros). Se trata de potenciar la reflexión, partiendo de la delimitación conceptual y la propuesta de las tres áreas detalladas en la asignatura. Se considera esencial analizar de forma previa los conceptos fundamentales y a partir de los ejemplos propuestos realizar una tarea de un modo autónomo y reflexivo.
La participación en los foros pretende una comunicación efectiva y una interacción enriquecedora, propiciando espacios y tiempos para el debate, la reflexión y trabajo coopetativo. El enfique y metodología a desarrollar será eminentemente práctica, apra proponer unidades, actividades y rpopuestas pedagógicas aplicables a contextos educativos reales.
En definitiva, se pretende el desarrollo de un proceso de enseñanza-aprendizaje relfexivo, activo y motivador, que propicie compartir impresiones y posibilidades de puesta en práctica en los contextos pedagógicos.