Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN HISTÓRICA Y COMPARADA

Curso 2023/2024/Subject's code23302206

METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN HISTÓRICA Y COMPARADA

BIBLIOGRAFÍA BÁSICA

ISBN(13): 9788479915810
Título: METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN HISTÓRICA EN EDUCACION (2022)
Autor/es: Fermín Sánchez Barea ;
Editorial: Editorial Universitas

La bibliografía básica para preparar la primera parte de la asignatura (Temas 1, 2 y 3) es la siguiente

Sánchez-Barea, R.F., Metodología de la investigación histórica en educación, Madrid, Editorial Universitas, 2023 

Los  contenidos   de  los  temas  4,  5  y  6 del  programa   relacionados   con  la epistemología y la metodología de la Educación Comparada e Internacional se recomienda sean preparados mediante el estudio y la reflexión de las siguientes obras:

GARCÍA RUIZ, M.J. (2011): "La Educación Comparada: una disciplina entre la Modernidad y el Postmodernismo", Revista Latinoamericana de la Educación, vol. 2, pp. 40-59.

GARCÍA RUIZ, M.J. (2012): "Impacto de la Globalización y el Postmodernismo en la epistemología de la Educación Comparada", Revista Española de Educación Comparada, vol. 20, pp. 41-80.

GARCÍA GARRIDO, J.L. y GARCÍA RUIZ, M.J. (2012): "La metodología de la Educación Comparada: del Positivismo al Postmodernismo", en GARCÍA GARRIDO, J.L., GARCÍA RUIZ, M.J y GAVARI STARKIE, E., La Educación Comparada en tiempos de globalización. Madrid, UNED.

El estudio de estas tres obras es suficiente para preparar estos temas. Estas obras serán proporcionadas en PDF a los alumnos al inicio del proceso de enseñanza y aprendizaje de esta asignatura.