Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

INNOVACIÓN EN ÁMBITOS EMERGENTES DE LA PROFESIÓN PEDAGÓGICA

Curso 2023/2024/Subject's code23302564

INNOVACIÓN EN ÁMBITOS EMERGENTES DE LA PROFESIÓN PEDAGÓGICA

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Face-to-face Exam

Exam type
No hay prueba presencial

FINAL EXAM

Face-to-face is required
No
Description

No hay

Qualification and evaluation criteria
Final exam weighing in final grade
Approximate submission date
Comments

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
Si,PEC no presencial
Description

Las actividades a desarrollar por el estudiante son dos:

PRIMERA ACTIVIDAD: Corresponde al contenido del primero y segundo temas por lo que tiene dos partes bien diferenciadas. En la primera, el estudiante requerirá para su desarrollo la orientación y el uso del Ebook (en la primera parte) referenciado en el enunciado de la misma. Consistirá en el diseño y evaluación de un programa de formación. Se valorará la coherencia del diseño, proceso y evaluación del programa, con los objetivos formativos propuestos y su seguimiento una vez acabada la acción formativa.

En la segunda parte, correspondiente al Tema 2, se pide al estudiante que estudie una experiencia de pedagogía sanitaria y analice su desarrollo de modo crítico y constructivo, con propuestas de mejora y desarrollo comunitario.

SEGUNDA ACTIVIDAD.

Este trabajo que el estudiante debe elaborar de forma personal corresponde a los temas 3 y 4 del programa de la asignatura.

El estudiante realizará una búsqueda bibliográfica sobre estudios o investigaciones relativos a la innovación y la investigación en educación, en los ámbitos de la tercera edad e integración social, justificando su interés por el mismo. Para ello acudirá a artículos publicados en revistas científicas (en los últimos cinco años) nacionales y/o extranjeras. A partir de las fuentes seleccionadas, elaborará y presentará un trabajo de unas 15 páginas de extensión.

El trabajo deberá contar con un índice propuesto por el propio estudiante. En el trabajo incluirá, al menos, los siguientes apartados:

1.- Justificación o motivación razonada por el tema escogido sobre el que hará la búsqueda.

2.- Indicará las bases de datos que ha consultado y los descriptores utilizados en la búsqueda bibliográfica.

3.- Presentará la relación de los estudios encontrados sobre el tema de estudio y explicará el proceso que ha seguido para la búsqueda en las bases de datos.

4.- Hará una selección de al menos 5 artículos de revistas científicas. Presentará para cada uno del ellos: referencia completa, marco teórico en el que se encuadra, objetivos de estudio, metodología empleada, resultados obtenidos y una valoración personal sobre cada artículo.

5.- Redactará una síntesis sobre la aportación que la revisión bibliográfica hace al conocimiento sobre el tema escogido y su implicación con la innovación educativa. Conclusiones principales sobre el tema seleccionado en el campo de la Pedagogía.

6.- Referencias bibliográficas

Qualification and evaluation criteria

PRIMERA ACTIVIDAD:

Contenido: apartados desarrollados en la actividad, de acuerdo al plan establecido.

Coherencia interna del plan propuesto por el estudiante.

Posibilidades reales de desarrollo.

Presentación, expresión y lenguaje pedagógico empleado.

SEGUNDA ACTIVIDAD:

La calidad de la búsqueda bibliográfica realizada por el estudiante.

El análisis y comprensión de los estudios e investigaciones presentados.

Presentación adecuada.

Expresión escrita correcta.

PEC weighing in final grade
La superación del curso implica aprobar las dos actividades o trabajos con una valoración de al menos 5 puntos en cada una. La nota final será el resultado de la media de las dos actividades. Actividad primera: 50% Actividad segunda: 50%
Approximate submission date
PRIMERA ACTIVIDAD: 07/04/2024 - SEGUNDA ACTIVIDAD: 07/06/2024
Comments

Los trabajos a desarrollar por los estudiantes deberán ser originales; la detección de copia en la totalidad o en parte de las actividades, tendrá como consecuencia inmediata una calificación de suspenso en la asignatura.

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
No
Description
Qualification and evaluation criteria
Weighing in final grade
Approximate submission date
Comments

How to obtain the final grade?

Es requisito para aprobar la asignatura haber obtenido un 5 o más en cada una de las actividades. La calificación final será el resultado de la nota media de las dos actividades.

Las actividades propuestas, podrán entregarse en cualquiera de las convocatorias. Una vez calificada la actividad, se le conservará la calificación en todas las convocatorias de un mismo curso académico, pero no se guardan de un curso para otro.

Los trabajos a desarrollar por los estudiantes deberán ser originales; la detección de copia en la totalidad o en parte de las actividades o trabajos, tendrá como consecuencia inmediata una calificación de suspenso en la asignatura.