Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

ANIMACIÓN E INTERVENCIÓN SOCIOCOMUNITARIA

Curso 2023/2024/Subject's code23304396

ANIMACIÓN E INTERVENCIÓN SOCIOCOMUNITARIA

BIBLIOGRAFÍA COMPLEMENTARIA


ABRIL, D. (2019). A 50 años de la Pedagogía del Oprimido: entre pedagogías de resistencia y pedagogías de esperanza. En I. Corella Llopis, P. Borox López y P. Aparicio Guadas (Coords.), Nueva educación permanente: saber, emancipación y practicabilidad de la vida (pp. 9-27). Instituto Paulo Freire.

ABRIL, D. (2018) Por una Pedagogía del Precariado. Reflexiones en torno a la educación de los jóvenes y la precariedad. Rizoma freireano, 25.

ÁRIAS, M (2000). Educación ahora. Intermón.

BRONFENBRENNER, U. (1987). La ecología del desarrollo humano. Paidos

CARIDE, J.A. (2005). La animación sociocultural y el desarrollo comunitario como educación social. Revista de Educación, 336, 73-88.

CHICLANA DE LA FUENTE, S., GALÁN CASADO, D. GARCÍA-VITA, M. y DE JUANAS OLIVA, A. (2021). Ocio y tiempo libre en prisión. Los módulos de respeto como espacios que generan bienestar en tiempos de pandemia. Revista Edetania. Estudios y propuestas socioeducativos, 60, 165-186.

CUENCA, M. (2011). El ocio como ámbito de Educación Social. Educación Social, (47), 25-40.

DU BOIS-REYMOND, M. y LOPEZ BLASCO, A. (2004). Transiciones tipo yo-yo y trayectorias fallidas: hacia las políticas integradas de transición para los jóvenes europeos. Revista de Estudios de Juventud, 65, 11-29. 

GALÁN CASADO, D., MORALEDA RUANO, A., CANGAS, A.J. y LÓPEZ-PARDO, A. (2020). El espacio como herramienta terapéutica. Comparativa entre dos programas de actividad física con personas con Trastorno Mental Grave. Revista de Estilos de Aprendizaje, 13(25), 55-69

GALÁN CASADO, D., CASTILLO ALGARRA, J. y GARCÍA TARDÓN, B. (2020). Deporte e inclusión social en personas con Trastorno Mental Grave (TMG). Psychology, Society, & Education, 12(1), 71-83.

GIL JAURENA, I. y MATA, P. (2013). Retos actuales de la intervención sociocultural. En M.L. Sarrate y A.L. González Olivares (Coords.), Animación e intervención sociocultural (pp. 13-58). UNED.

MARCHIONI, M. (1999). Comunidad, participación y desarrollo. Editorial Popular.

MELENDRO, M. (Dir.) (2010). El tránsito a la vida adulta de los jóvenes en dificultad social. UNED

MELENDRO, M., CRUZ, L., IGLESIAS, A.y MONTSERRAT, C. (2014). Estrategias eficaces de intervención socioeducativa con adolescentes en riesgos de exclusión. UNED. 

MORIN, E. (2001). Los siete saberes necesarios para la educación del futuro. Paidós.

PEDAGOGÍA SOCIAL. REVISTA INTERUNIVERSITARIA (2008). La Educación Social en la escuela. (Monográfico, nº 15).

ÚCAR, X., y LLENA, A. (Coord.). (2006). Miradas y diálogos en torno a la acción comunitaria. Graó.

ÚCAR, X., RODRIGO, P., PLANAS, A., y NOVELLA, A. (2017). Evaluación participativa del empoderamiento juvenil con grupos de jóvenes. Análisis de casos. Pedagogía Social. Revista Interuniversitaria, (30), 67-80