ISBN(13): 9788479911911 Título: INVESTIGACIÓN Y FORMACIÓN DEL PROFESORADO EN UNA SOCIEDAD INTERCULTURAL Autor/es: Domínguez, M.C. ; Editorial: Universitas, S.A.
ISBN(13): 9788499612072 Título: INNOVACIÓN DE LA EDUCACIÓN Y DE LA DOCENCIA Autor/es: Antonio Medina Rivilla ; Editorial: CENTRO DE ESTUDIOS RAMÓN ARECES
Los artículos que a continuación se relacionan constituyen un complemento para la realización de los trabajos propuestos y además para profundizar y aclarar conceptos tratados en los temas de estudio.
- Medina, A., Huber, G. (2023). Identidades migrantes y formación del profesorado. Investigación educativa para el encuentro entre culturas fronterizas. Editorial Universitas, eBook.
- Domínguez, M.C., Ruiz-Cabezas, A.; Medina, M. C., Loor, M. C., Pérez, E. & Medina, A. (2020). Teachers’ Training in the Intercultural Dialogue and Understanding: Focusing on the Education for a Sustainable Development. Sustainability, http://dx.doi.org/10.3390/su12239934
- Avoro, M. T. y Ruiz-Cabezas, A. (2016). Necesidades de formación del profesorado en la competencia intercultural en Malabo, Guinea Ecuatorial. Indivisa, Boletín de Estudios e Investigación, 16, 105-126.
- Ruiz-Cabezas, A. y Medina, A. (2014). Modelo didáctico intercultural en el contexto afrocolombiano: la etnoeducación y la cátedra de estudios afrocolombianos. Indivisa, Bol. Est. Invest. La Salle
- Ruiz-Cabezas, A. (2011). Modelos educativos frente a la diversidad cultural: La educación intercultural. Revista luna azul, 33, 15-30.