Domínguez, Mª.C., López-Gómez, E., y Cacheiro, Mª. L. (coords). (2021). Investigación e internacionalización de la formación basada en competencias. Dykinson.
Fuentes, J. L. (coord.). (2019). Ética para la excelencia educativa. Madrid: Síntesis.
Gratacos, G.; López-Gómez, E., Nocito, G. & Sastre, S. (2017). Why teach? Antecedents and consequences in Spain. In Helen Watt, Paul W. Richardson & Kari Smith (eds.). Global Perspectives on Teacher Motivation, pp. 55-95. Cambridge : Cambridge University Press.
González-Fernández, R., López-Gómez, E. y Cacheiro, Mª. L. (2022). Procesos de enseñanza-aprendizaje en educación infantil. Madrid: Narcea.
Hargreaves, A. y Fullan, M. (2014). Capital profesional. Madrid: Morata.
Imants, J., & Van der Wal, M. M. (2020). A model of teacher agency in professional development and school reform. Journal of Curriculum Studies, 52(1), 1-14.
López-Gómez, E., González-Fernández, R., Medina-Rivilla, A. y Gento-Palacios, S. (2020). Proposal to Promote Quality of Education: A View from Spain. En H. Flavian (Ed.), From Pedagogy to Quality Assurance in Education: An International Perspective (pp. 29-44). Emerald.
Marcelo, C. y Vaillant, D. (2018). Hacia una formación disruptiva de docentes:10 claves para el cambio. Madrid: Narcea.
Nocito, G., Sastre, S., Gratacós, G., & López-Gómez, E. (2022). “Conoce el atractivo de la profesión docente”: Impacto de un programa de orientación profesional dirigido a estudiantes de Bachillerato. Revista de Investigación Educativa, 40(2), 385-402.