Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

RE-PENSAR EL RACISMO

Curso 2023/2024/Subject's code23306033

RE-PENSAR EL RACISMO

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Face-to-face Exam

Exam type
No hay prueba presencial

FINAL EXAM

Face-to-face is required
No
Description

La asignatura de “Re-pensar” el racismo consta de dos fases.

Las actividades evaluables en cada fase son las siguientes:

Primera fase: entrega de un comentario reflexivo y crítico sobre los materiales obligatorios y participación en los foros de debate que el equipo docente abrirá en el curso virtual.

Segunda fase: entrega del informe final de la práctica desarrollada.

Qualification and evaluation criteria

Criterios de evaluación de la primera fase:

  • Capacidad de reflexión crítica sobre los materiales obligatorios.
  • Dominio y aplicación de los contenidos de acuerdo con los objetivos del curso.
  • Estructura de la argumentación, capacidad de síntesis y de expresión en lenguaje escrito.
  • Participación en tres de los cuatro foros correspondientes a los temas de la primera fase.

Criterios de evaluación de la segunda fase:

  • Capacidad de diseño y desarrollo de las herramientas conceptuales necesarias.
  • Capacidad de aplicación práctica de los conocimientos específicamente adquiridos en la primera fase, mediante una contextualización y planificación adecuadas
  • Originalidad y claridad del planteamiento de la práctica desarrollada, así como coherencia con su análisis crítico posterior
  • Expresión adecuada en lenguaje escrito: coherencia de la estructura argumentativa y capacidad de síntesis.
Final exam weighing in final grade
En la asignatura de "Re-pensar el racismo" la nota final resulta de una ponderación de las notas obtenidas en las dos fases de acuerdo a los siguientes porcentajes: Primera fase: 70% Segunda fase: 30% IMPORTANTE: Para que la ponderación sea efectiva, es necesario haber aprobado las dos fases (mínimo de 5 sobre 10 en cada una de ellas).
Approximate submission date
09/01/2024 y 10/02/2024
Comments

El equipo docente de la asignatura planteará cuatro debates en el foro del curso virtual:

  1.  Relacionado con la lectura (capítulo de libro) del Tema 1: racismo.
  2. Relacionado con la lectura (artículo científico) del Tema 2: discursos de odio y privilegios.
  3. Relacionado con el vídeo del Tema 2: las “historias únicas”.
  4. Relacionado con el documental del Tema 3: fronteras (in)visibles.

Estos debates no se abrirán de modo simultáneo sino gradual, de manera que los debates tengan lugar -preferiblemente- toda vez que se termine el análisis individual de cada lectura/documental para así facilitar el aprendizaje colectivo y orientar la discusión desde la comprensión de los materiales trabajados. Fechas aproximadas de foros de debate: octubre (1); noviembre (2 y 3); diciembre (4).

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
No
Description
Qualification and evaluation criteria
PEC weighing in final grade
Approximate submission date
Comments

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
No
Description
Qualification and evaluation criteria
Weighing in final grade
Approximate submission date
Comments

How to obtain the final grade?

La nota final será el resultado de una ponderación entre las notas obtenidas en ambas fases:

  • Primera fase: 70%
  • Segunda fase: 30%

Para desarrollar la segunda fase es obligatorio haber aprobado la primera (de 5 en adelante). Para que la ponderación sea efectiva y superar la asignatura, la segunda fase también tendrá que haber sido superada (de 5 en adelante).

La obtención de la MH estará sujeta a los siguientes criterios:

  • Nota final (9.5 en adelante)
  • Participación significativa en los foros
  • Participación en actividades voluntarias.