Accesos directos a las distintas zonas del curso
Ir a los contenidos
Ir a menú navegación principal
Ir a menú pie de página
Subject's code : 23399019
BLOQUE 1: Métodos de investigación teórico-reflexivos (hermenéutico, analítico, fenomenológico). Parte I
Lecturas Obligatorias:
Gil Cantero, F. y Reyero, D. (2014). La prioridad de la filosofía de la educación sobre las disciplinas empíricas en la investigación educativa. Revista Española de Pedagogía, 72: 258, mayo-agosto, 263-279.
BLOQUE 2: La teoría de la educación como espacio de resistencia pedagógico.
Gil Cantero, F. (2018). Escenarios y razones del antipedagogismo actual. Teoría de La Educación. Revista Interuniversitaria, 30(1), 29-51.
BLOQUE 3: La Teoría de la Educación frente al uso indiscriminado de las TIC en educación.
Sánchez-Rojo, A. y Martín-Lucas, J. (2021). Educaión y TIC: entre medios y fines. Una reflexión post-crítica. Educação & Sociedade, 42, 1-14.
BLOQUE 4: Líneas de investigación teórico-educativa emergentes
Cantero, F. G. (2022). La Pedagogía ante el desfase prometeico del transhumanismo. Revista de Educación, (396), 11-33.
BLOQUE 5: Planteamientos teórico-educativos en torno a la educación inclusiva
Sanchez-Rojo, A. (2022). Disguising success or experiencing failure: how should we understand social and educational inclusion? (Disfrazar el éxito o vivir el fracaso: ¿Cómo debería entenderse la inclusión social y educativa?). Culture and Education, 34(3), 515-527.
BLOQUE 6: Líneas de investigación teórica referidas a los agentes educativos (el profesor, el alumno, la familia, instituciones, la sociedad, el Estado)
Reyero, D. (2021). ¿Cabe una educación sexual que sea expresión de una inteligencia cultivada? | Is there a sexual education that is an expression of a cultivated intelligence? Revista Española de Pedagogía, 79 (278), 115-129.