METODOLOGÍAS Y LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN DESDE LA TEORÍA DE LA EDUCACIÓN
Subject's code : 23399019
METODOLOGÍA
Esta asignatura está proyectada para ser impartida a distancia a través de la plataforma virtual de la UNED. La atención a los estudiantes se realizará, por tanto, a través de medios telemáticos y, en su caso, por teléfono o en el despacho de los profesores en la Universidad Complutense de Madrid.
Estrategias de aprendizaje recomendadas para la preparación de la asignatura:
Tras lo que es habitual concentrando nuestra atención en la lectura, el resumen y el análisis crítico de los documentos que hay que leer y que se encuentran en el campus virtual, hay que establecer estas tres etapas de estrategias de aprendizaje fundamentales que propone A. Mcintyre (2018) para los enfoques teóricos de carácter ético y político:
Primera etapa: ensayar todas las objeciones posibles, planteándolas tan convincentemente como se pueda.
Segunda etapa: ofrecer la mejor respuesta posible a cada una de esas objeciones.
Tercera etapa: exponer los argumentos para la conclusión que requieren justificación y mostrar que satisfacen cualquier restricción que le sea impuesta por las conclusiones negativas a las que hemos llegado en la segunda etapa.