Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

ESCRITURAS INFANTILES

Curso 2023/2024/Subject's code23399108

ESCRITURAS INFANTILES

METODOLOGÍA

Se combinarán las clases teóricas y las prácticas, de manera que todas las explicaciones teóricas realizadas por la profesora sobre los distintos bloques temáticos que configuran el programa de la materia  durante las clases presenciales se acompañarán siempre de un trabajo práctico que deberán realizar los/las estudiantes de forma obligatoria para seguir la evaluación continua, en ocasiones de manera presencial, en ocasiones autónomamente, a veces de forma individual y otras, por el contrario, en grupo.

Todos los recursos didácticos de la asignatura serán proporcionados a los alumnos/as a través de la plataforma de e-Learning aLF de la Universidad Nacional a Distancia (UNED). 

En algunos casos, cuando la profesora lo estime oportuno, se recurrirá al Campus Virtual de la Universidad de Alcalá (https://www.uah.es/es/aula-virtual/), se repartirán fotocopias en las clases presenciales o se habilitarán otros medios alternativos y gratuitos de almacenamiento y transferencia de archivos, como Dropbox (https://www.dropbox.com/es_ES/) o Wetransfer (https://wetransfer.com/).

Presentaciones de Power Point

Por cada uno de los bloques temáticos de la asignatura, los alumnos/as recibirán un Power Point que les facilitará la adquisición y comprensión de los conceptos fundamentales y les ayudará a sintetizar la información transmitida por la profesora en las clases teóricas.

Cuadernos de trabajo

La profesora facilitará a los/las estudiantes un cuaderno de trabajo para cada lección, en el que se incluirán el esquema de la misma, las lecturas complementarias sobre las que los alumnos/as deberán trabajar, una bibliografía específica y las instrucciones para la correcta realización de los distintos ejercicios prácticos, así como las fechas de entrega de los mismos.

Lecturas obligatorias

Por cada uno de los temas del programa, los alumnos/as tendrán que leer diferentes textos que les servirán para completar la teoría impartida por la profesora y conocer los principales trabajos de investigación desarrollados tanto a niven nacional como internacional en torno a las escrituras infantiles desde diferentes enfoques disciplinares.